El partido comenzó con ambos equipos metidos en una fase de estudio al rival, sin embargo la mayor acción se presentaba en la segunda parte del terreno, exactamente en la segunda línea de volantes, fue en esa zona donde ambos clubes posicionaron más jugadores.

Así trascurrieron los primeros 18 minutos. No había un claro dominador y la rigurosa presión de las dos escuadras, hacía que su rival cayera en la imprecisión. Posteriormente el partido cayó en un letargo y las emociones e ideas de ambos se fueron diluyendo; esporádicas intenciones de ataque que no generaban peligro significativo en el arco contrario. Así transcurrió gran parte del primer tiempo.

Finalizando la primera parte, la escuadra brasilera dio el espaldarazo y puso ‘picante’ al partido. El venezolano, Cesar ‘Maestrico’ González, puso a festejar al equipo visitante con un gol de tiro libre que alcanzó los 88 km/h aproximadamente. Así concluyó la primera parte, Coritiba logrando la hazaña en suelo colombiano.

El ‘Campeón de América’ sacó a relucir su ‘chapa’

Iniciando el segundo tiempo, de entrada, se vio al equipo ‘verdolaga’ con otra actitud y con la precisión que había olvidado en los primeros 45 minutos. Sobre los seis minutos del segundo tiempo llegó el empate para el equipo de Rueda.

La jugada que desencadenó en el tanto de la igualdad se dio por un remate de fuera del área del ariete ‘verdolaga’, Miguel Ángel Borja, quién posteriormente sería la figura del compromiso.

Diez minutos después Atlético Nacional dio el segundo ‘golpe’. De nuevo Miguel Ángel Borja, en una increíble y anecdótica acrobacia, encajó el segundo tanto. El delantero cordobés interceptó un esférico proveniente del tiro de esquina y, con una volea encajó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Coritiba.

A partir de ese momento Nacional realizó juego de posesión, teniendo claro que Coritiba tendría que adelantarse más y dejaría espacios que podrían aprovechar. Y no tardó mucho en encontrar el tercer gol que dio tranquilidad al equipo y a la hinchada.

A los 71 minutos del partido el árbitro central decretó penalti tras una supuesta mano en el área del equipo visitante. Borja, sin reparo alguno convirtió el tercero de la noche para el conjunto ‘verdolaga’. En ese momento el equipo brasilero quedó anímicamente golpeado y los ‘verdes’ aprovecharon para manejar el esférico y dejar transcurrir los minutos.

Con un global de 4-2 Atlético Nacional se clasificó a las semifinales de la ‘otra mitad de la gloria’. Su próximo rival será el equipo Paraguayo, Cerro Porteño, ‘el ciclón del barrio obrero’ ha sido el verdugo de dos equipos colombianos, Santa Fe y Medellín respectivamente.