Atlético Nacional vive un 2016 deslumbrante, las palabras sobran al explicar que en los seis torneos en los que el 'verde paisa' ha participado; ganó dos, otros tres los tiene por definir y solo resignó la Liga del primer semestre donde cayó en penales ante Junior. Además de tener un séptimo certamen como es el Mundial de Clubes ya está en semifinales y que disputará en el próximo mes de diciembre.

El 'verde' es una máquina de fútbol, talento y goles, estos últimos gran parte se los deben a Miguel Ángel Borja, el goleador récord con Cortuluá, llegó como refuerzo para la semifinal de la Copa Libertadores y su adaptación fueron cuestión de días para que el cordobés se despachara con cinco goles y le brindara una mano gigante para cumplir el 'sueño continental'.  

No contento con ser el mejor de América, Nacional se enfocó en 'la otra mitad de la gloria', esa que anoche llegó a semifinales nuevamente con la ayuda de su 'killer cafetero', Miguel Ángel evocando a su tocayo artista, marcó una tripleta ante Coritiba, deslumbrando la noche antioqueña. 

"Quiero marcar historia con este club", es su frase de batalla para este enamorado de la red. Insistente, agresivo, ayuda en el desmarque, contribuye con el juego, solidario con sus compañeros y certero en el plano internacional, su víctima preferida son los equipos brasileños, aunque Bolívar de La Paz y Sol de América de Paraguay saben lo que se siente que el '9' bravo vestido de verde celebre sus desgracias. 

Hay jugadores que cuando encuentran su lugar en el Mundo, logran la comunión y la realización deportiva, este parece ser el caso de Miguel Ángel quien la hinchada 'verdolaga' lo adora y parafraseando a una canción argentina "quisiera que esto dure para siempre, casi tanto como una eternidad", así el 'pintor del gol' a punta de goles sigue alimentando la ilusión de todo un equipo que va por la 'gloria mundial' en tierras japonesas. 

Miguel Borja marcó un 'triplete' y clasificó a Nacional en la semifinal de la Copa Sudamericana 2016. | Foto: FOX Sports
Miguel Borja marcó un 'triplete' y clasificó a Nacional en la semifinal de la Copa Sudamericana 2016. | Foto: FOX Sports

Algunos datos de Miguel Borja en Atlético Nacional via @oscaryamit

- En los 11 partidos que Miguel Ángel Borja ha marcado, Nacional no ha perdido (9 triunfos y 2 empates).

- Miguel Ángel Borja en Nacional: 22 presencias (13V-8E-1D), 17 goles anotados (4 dobletes, una tripleta) y un título de Copa Libertadores.

- Miguel Ángel Borja, primer jugador que marca tripleta con Nacional en Copa Sudamericana.

- Es el segundo goleador (17) en la era Rueda detrás de Orlando Berrío que lleva 21 goles. 

- Con los tres goles de ayer, Borja igualó a Berrío como los goleadores del 2016 en Atlético Nacional. 

-Miguel Borja con sus 39 goles, igualó a Zlatan Ibrahimovic en el top five de goleadores mundiales en el 2016, superado por Cristiano Ronaldo (41), Luis Suárez (46) y Lionel Messi (49).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.