Como es costumbre desde hace más de una década, Atlético Nacional le dedica una fecha del campeonato en el segundo semestre del año a su razón de ser, sus hinchas, esas personas que acompañan al equipo en todo lugar, hacen miles de cosas para respaldarlo, festejar en sus glorias y consolarlo en sus derrotas. 

Este domingo 30 de octubre se llevará a cabo la undécima edición del día del hincha verdolaga. Cabe destacar que el equipo antioqueño utiliza un partido de clase B para hacer dicho evento, este año el rival del equipo será Patriotas de Tunja, una de las gratas revelaciones en la Liga Águila. 

El festejo 'verdolaga' arrancará desde las 10 de la mañana como es costumbre con un torneo relámpago entre las barras del equipo, luego continuará la tarde con diferentes eventos en la unidad deportiva Atanasio Girardot. 

Resumen de los anteriores días del hincha

Durante este día, el técnico de Atlético Nacional Reinado Rueda será el homenajeado, como es de constumbre en estos días del hincha, es que el club elige un jugador o entrenador que haya marcado época durante su paso por la institución. Es por eso que Rueda ya se ganó un espacio en este selecto grupo. 

Otro de los atractivos del día del hincha es el museo con los trofeos y distintas camisetas utilizadas durante los 69 años de rica historia 'verde'. 

Además de las sorpresas, actividades deportivas y concursos relacionados al equipo y a la vida de Reinaldo Rueda. Varios artistas pondrán la nota musical durante este día. 

Mauro Castillo, Banda Los del Sur, Esteban Cardona, Danny y Magneto estarán en la tarima musical.

El partido ante Patriotas será a las 5:10 p.m. y tendrá transmisión del Canal RCN para todo el país. Nacional es líder de la Liga Águila con 29 puntos y un partido pendiente, por su parte Patriotas marcha tercero con los mismos puntos del conjunto antioqueño, todo indica que será un gran encuentro.