Los 'verdolagas' están cerca del centenar de partidos en este 2016 y parece que el descanso deberá esperar, pues en el mes de noviembre tendrán nueve encuentros entre Copa Águila, Liga Águila y la Copa Sudamericana, esta última podría alargarle un encuentro más, si es que supera a Cerro Porteño en la semifinal de la 'otra mitad de la gloria'. 

Pero vamos al calendario de partidos que ya tiene fijo Nacional con fechas tentativas en el mes de noviembre:

- Luego de su partido ante Patriotas por la fecha 18 de la Liga Águila, deberá viajar a Asunción donde el 2 o 3 de noviembre se verá las caras con Cerro Porteño en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. 

- El 6 de noviembre visita Bogotá para medirse ante Santa Fe por la penúltima fecha del todos contra todos en la Liga Águila, este partido se disputará en el Estadio el Campín. 

- Tres días más tarde, el 9 de noviembre recibe al Junior de Barranquilla, partido aplazado de la fecha 12. 

- El 13 de noviembre, nuevamente Junior sería el rival que lo visita, pero por la ida de la Gran Final de la Copa Águila. Cuatro días más tarde sería la vuelta en Barranquilla. Cabe destacar que ambos encuentros se realizan en medio de la doble fecha eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. 

Atlético Nacional marcó 125 goles en 98 partidos disputados este 2016. 

- El 20 de noviembre recibe al Deportivo Pasto en el cierre de la fase todos contra todos en la Liga Águila 2016-II. 

- Tres días más tarde* recibirá a Cerro Porteño por la vuelta de las semifinales en la Copa Sudamericana, *esta fecha estaría por definir debido a que en Medellín ese día se realizará un concierto en el estadio Atanasio Girardot y ningún escenario en el Valle de Aburrá no tiene la capacidad para albergar un encuentro de esta instancia. Por lo que estudian jugar un día más tarde en el 'coloso de la 74'. 

- El 27 de noviembre, y entendiendo que Nacional va a clasificar a los 'playoffs' de la Liga Águila, tendría que jugar el encuentro de ida de los cuartos de final, tres días más tarde jugaría la vuelta. 

- El mismo día y si clasifica a la final de la Copa Sudamericana, la estaría disputando como visitante si su rival es Palestino de Chile o San Lorenzo de Argentina, si es Chapecoense el partido se realizaría en el Atanasio Girardot. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.