Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2016, Atlético Nacional trabaja en su partido ante Patriotas por la fecha 18 de la Liga Águila 2016-II. El líder del torneo busca asegurar la clasificación a los 'playoffs', asignatura obligatoria para el 15 veces campeón de Colombia. 

Pensando en el partido ante Cerro Porteño en Asunción de la próxima semana. Reinaldo Rueda conformará una nómina mixta para afrontar el juego ante los boyacenses.

Uno de los posibles titulares en ese encuentro es el lateral Edwin Velasco, el ex-Cortuluá analizó lo que puede ser el desarrollo del partido, donde también se celebrará la undécima versión del día del hincha 'verdolaga'. 

"Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlo por Copa Colombia, es un equipo complicado, tiene jugadores de buen pie", comentó Velasco. 

Edwin valora su adaptación en el club antioqueño y a pesar que no tiene mucha continuidad en el equipo de Rueda, se muestra optimista y sueña con un lugar en el Mundial de Clubes. "Cada día y restando los partidos que quedan podemos trabajar fuerte y lograr la confianza que el profesor requiere".

Los 'verdolagas' compiten con todo en la Liga y aunque muchos de los jugadores estarán en el lejano oriente, la obligación que demanda la historia del equipo antioqueño le da la oportunidad a varios jugadores juveniles que pueden apropiarse y escribir su propia historia peleando, y porque no, logrando la estrella 16. Toda una hazaña si se tiene en cuenta que solo siete jugadores de la nómina se quedará afrontando el certamen local. 

Finalizando sus declaraciones, sostuvo la importancia de asegurar el liderato el domingo. "Este equipo siempre quiere estar en los primeros lugares". 

Atlético Nacional recibe a Patriotas el domingo 30 de octubre desde las 5 y 10 de la tarde con transmisión del Canal RCN y el minuto a minuto en VAVEL.com 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.