Momento estelar para Miguel Ángel Borja, después del éxtasis brindado con su 'hatrick' ante Coritiba, el 'killer cordobés' prepara sus armas para encarar un 'ciclón' con hambre de gloria continental.

Dijo Macnelly Torres: "El goleador es el que más llama la atención", más que una frase, es un axioma de un equipo exitoso. Borja está "contento por lo que se le está aportando al grupo, el nivel que está alcanzando que es muy parecido al que tenía en la Libertadores. Agradecido con Dios por la bendición de anotar en cada partido", comentó. 

Analizando a Cerro Porteño, rival en la semifinal de la Copa Sudamericana 2016, Borja expresó que "la idea es buscar una buena ventaja en Asunción, para llegar a Medellín y liquidar la serie, así conseguir una nueva final" además agregó que "seguiremos trabajando, se haga un buen juego y que logremos algún gol sin importar quien lo marque".

"La idea es buscar una buena ventaja en Asunción, para llegar a Medellín y liquidar la serie, así conseguir una nueva final".

"Goles son amores", Miguel lo sabe y aduce además de su talento, a las bendiciones que Dios recae sobre él. "A veces no alcanza a uno a entender, Dios lo sorprende a uno, todo es fruto del trabajo y la confianza que le deposito a él", explicó sobre su 'corazonada' ante Coritiba

La 'tijera' ante Coritiba, capítulo aparte

El acrobático gol de Miguel Borja dio para todo, hasta un diseño del artista LuchoLasS. | Foto: LuchoLasS
El acrobático gol de Miguel Borja dio para todo, hasta un diseño del artista LuchoLasS. | Foto: LuchoLasS

"Somos concientes que no hemos ganado nada".

El segundo gol ante el 'glorioso' fue con una jugada genial, así como su tocayo el artista italiano renacentista, hizo una 'pintura' acrobática. Borja precisó que "casi no lo he visto, cuando lo veo se me eriza la piel el saber que anoté un gol muy importante para el equipo y en lo personal, espero que quede entre los mejores del Mundo".

Y agregó que "uno intenta jugadas en los entrenamientos, cuando era niño soñaba con hacerlo como fuera profesional. Lo que pasó aquella noche fue una bendición y espero que se repita".

Borja es seguido por grandes clubes europeos, además es centro de elogios de voces autorizadas como el entrenador de Coritiba Paulo César Carpegiani, incluso ex jugadores como Faustino Asprilla. A lo que el goleador detalló que "queda uno corto de palabras por los elogios hacia mí, hacia Nacional. Hay mucha gente pendiente del equipo que viene trabajando muy bien, dejando una huella importante en el fútbol suramericano y yo creo que lo que se viene es aún mejor".

Miguel Borja acumula una Copa Sudamericana y una Libertadores con equipos colombianos. Único en lograrlo. 

Con sus goles, Miguel Borja es pedido por la opinión pública como opción para vestirse de 'tricolor', el delantero cordobés maneja tranquilo esa posibilidad, explicó que "como hincha de la Selección espero que llame al que mejor esté. Si él me llama, estaré con la mejor disposición de jugar y aprender".

Miguel analizó su pasado en Santa Fe y como no se le dieron las cosas en el conjunto 'cardenal' donde obtuvo la Copa Sudamericana 2015. "A veces no entendía porque no se me daban las cosas en Santa Fe. Pero Dios es así, el tiene un camino trazado para mí. Estoy en un momento óptimo gracias a un buen trabajo y la confianza del técnico y los directivos".

"Lo que uno trabaja en la semana se ve reflejado en el partido".

Que lo vinculen entre jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, entre otros como uno de los goleadores del año, le alegra. Sin embargo ardvirtió que "eso lo llena de responsabilidades para seguir trabajando, tengo los pies sobre la tierra y soy conciente que no se ha ganado nada, quiero seguir trabajando y dejar a Nacional en lo más alto". 

Su racha goleadora ante los equipos brasileños, intimida y asusta a los rivales del vecino país. "Cuando voy a Brasil siento un buen ambiente hacia mí, uno está para anotarle a los mejores", comentó.

Finalmente, Borja habló sobre el Mundial de Clubes y una posible final ante Real Madrid. "Tenemos que seguir trabajando, primero prepararnos para enfrentar al equipo que nos toque, clasificar a la final y ya veremos como jugarle al mejor del Mundo", concluyó.