El encuentro dejó ver a un Medellín que mejora partido tras partido, demuestra que puede ser ofensivo y que tiene jugadores para lograrlo. Por el lado del Once Caldas, se resalta el trabajo de hombres como Izquierdo y Obeso, que de mitad de campo hacia adelante facilitaron la movilidad del equipo.

Muy temprano llegaron las anotaciones al Palogrande. Cuando apenas comenzaba el partido, el equipo visitante marcó el tanto que lo puso a ganar a los 35 segundos de juego; después de un pase de Herner desde el fondo de la cancha, Medellín solo necesitó dos toques, el primero con Giovanni Hernández para Cano y el goleador con el pase para Mena, quien finalmente abrió el marcador.

Después del gol, los de Flabio Torres buscaron la igualdad, tenían por momentos el balón pero no concretaban las jugadas que armaban. Con jugadores como Edwards Jiménez y Heriberto Izquierdo buscaron traspasar la defensa de los de Pedro Sarmiento, pero no eran claros en esa labor.

‘El Poderoso’, por su parte, siguió en busca del segundo gol, pero en una jugada de contrataque llegó el empate para el Caldas que entraba de nuevo al partido. A los 30’ de juego, José Heriberto Izquierdo después de un pase de Pérez, adelantó las marcas y anotó el tanto, superando al golero Leandro Castellanos.

Pasaron tan solo dos minutos para que el Medellín se pusiera nuevamente arriba en el marcador, esta vez el protagonista fue ‘la Goma’ Hernandez, quien aprovechó un rebote del guardameta Juan Carlos Cuadrado, para marcar el tercer gol de la noche en el Palogrande.

Era un partido de ida y vuelta, aunque por momentos era el visitante quien controlaba el partido, los de Torres buscaban profundizar para lograr el empate. Sobre los 39’ el Once Caldas consiguió igualar por medio del jugador Hanyer Mosquera, quien después de un rebote que da Jiménez, define.

Para el segundo tiempo llegó un Once Caldas con más volumen ofensivo, con más posesión del balón. El Medellín respondió también con control y con recuperación del balón en mitad de cancha. Sin embargo, no bastó para superar a su rival y así se fueron en tablas.

Los de Sarmiento regresan a Medellín con un punto importante, que cobrará valor si logra superar a Santa Fe, su rival del sábado en el Atanasio Giradot. Mientras que el ‘Blanco Blanco’ aunque con cinco puntos, espera sumar de a tres ante el Deportivo Cali por la cuarta fecha.