Once Caldas y Huila empataron sin goles, pero con muchas emociones. En el Estadio Palogrande se vivió un emocionante partido, en el que a pesar de que no hubo goles, ambos equipos demostraron porqué son dos de los equipos equipos que (en caso del Huila clasificarse) llegarán en mejor momento de forma a los cuadrangulares.

El partido estuvo reñido. En los primeros minutos, el portero José Fernando Cuadrado logró mantener su arco en cero frente a un Huila que empezó enchufadísimo, y buscando el gol férreamente. Cinco tiros al arco en menos de cinco minutos entre los minutos 15 y 20, dejaron ver las ganas del conjunto bambuquero de llevarse la victoria y sellar su clasificación. De ahí, un primer tiempo con mucha fricción entre los jugadores.

Ya en el segundo tiempo, Once Caldas apretó más para llevarse la victoria y con ello el líderato de la Liga Postobón. Sin embargo, sus delanteros no tuvieron mucha eficacia y la falta de un creador en la mitad del campo hacía que sus atacantes retrocedieran mucho. Los huilenses solo pudieron conseguir el empate, pese a atacar constantemente a su rival. Al final, 0-0.

Un Once Caldas clasificado

Once Caldas sumó 29 puntos, con los que se consolida en la tabla de posiciones como tercero, después de Santa Fe e Independiente Medellín. Necesita apretar en las últimas dos jornadas si quiere ser líder de la Liga Postobón y contar con el punto invisible en los cuadrangulares finales. El conjunto de Flabio Torres tiene un gran estado de forma y, si sigue así, llegará a los cuadrangulares como firme candidato a estar en la final de la Liga.

Once Caldas necesitará mucha dedicación y entrega de parte de sus jugadores para no entrar en el conformismo de no esforzarse por el hecho de haberse clasificado con varias fechas de antelación e ir por los seis puntos que faltan para intentar llegar a lo más alto de las clasificaciones, o al menos, llegar al más alto nivel futbolístico posible de cara a los cuadrangulares.

Foto tomada de: Cuenta de Twitter de Once Caldas.

Un Huila de menos a más

El Pecoso Castro ya es un ídolo del conjunto huilense. Su esquema táctico es bueno, los jugadores han respetado su forma de ver el fútbol al ser un hombre que lleva muchos años dedicados al fútbol y que ha logrado impulsar este proyecto, a tal punto de que ha planteado buenos partidos ante rivales que en campañas pasadas, eran para el Huila, rivales imposibles de vencer. Hoy ante Once Caldas, el Huila no salió a defenderse ni a buscar un empate, sino a ganar y clasificarse de una vez. Sin embargo, las cosas no se le dieron, sobre todo por un gran obstáculo: José Fernando Cuadrado.

Ahora lo que les queda es ganar al menos un partido y llegar a 27 puntos. Aunque con la brillante forma que lleva este equipo, se podría esperar que llegase a las 30 unidades. Todo depende del compromiso y la obediencia de los jugadores para con El Pecoso, quien es el responsable de que el equipo ocupe actualmente la sexta posición del campeonato.


Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
Jose Fernando Cuadrado 8 Ernesto Hernandez 7
Juan Camilo Perez 6 Carlos Alberto Díaz 6
Marlon Piedrahita 7 Elvis Perlaza 6
Luis Carlos Murillo 6 Iván Garrido 7
Fernando Bonjour 5 Yonatan Murillo 6
Harrison Henao 6 Jefferson Lerma 6
Cesar Arias 7 Juan Carlos Guazá 7
Sergio Romero 7 Marco Canchila 6
Jaime Sierra 6 Hernan Hechalar 6
Leandro Díaz 6 Juan Fernando Caicedo 7
Johan Arango 7 Jean Carlos Blanco 6
Suplentes
Edwards Jimenez 7 John Lozano 5
Gustavo Culma 6 Elacio Cordoba 6
- - Dayron Pérez 5