Tras un buen torneo culminado en el 2014, cumpliendo varios objetivos tanto en lo deportivo como en lo administrativo, el Once Caldas se prepara a toda máquina para el comienzo de un nuevo reto, en especial en el ámbito internacional con la Copa Libertadores, donde enfrentará en primera fase al Corinthians de Brasil, buscando un anhelado cupo en la fase de grupos, donde ya se encuentran, en el que podría denominarse "grupo de la muerte", el actual campeón del torneo San Lorenzo (Arg), San Pablo (Bra) y Danubio (Uru).

Según publicó en su twitter el Vicepresidente del Once Caldas, Óscar David Gómez, los objetivos cumplidos por la institución en el año inmediatamente anterior son los siguientes:

Administrativos: Cerrar acuerdo con la DIAN, ratificación de reorganización por SuperSociedades y estabilización administrativa de sociedad.

Financieros: Crear una estructura sostenible, competitiva y estable, lograr negociación que aliviara el déficit de años anteriores y crear confianza financiera.

Deportivos: Ser protagonistas de la Liga, alejarse del descenso, clasificar a los cuadrangulares y clasificar a torneo internacional.

"No son futbolistas inexpertos: Penco puede ayudar, tiene experiencia; lo mismo Jhon Valoy. El grupo en términos generales quedó bien estructurado", Flabio TorresPara encontrar el óptimo rendimiento que busca el profesor Torres, el Once Caldas ha disputado varios amistosos con nóminas tanto titulares como alternas, la Pretemporada Blanca ha estado cargada de compromisos ante conjuntos del país, y aunque no es lo que sus hinchas esperaban pensando en el rival de Copa, para el DT es suficiente y dice estar tranquilo y confiado con el equipo armado.

El equipo de Manizales se ha caracterizado por proponer en las canchas donde juega, aprovechando en ocasiones la velocidad de sus delanteros y la seguridad en defensa para jugar con transiciones rápidas, por lo que tras rearmar el equipo, su estilo no cambiará mucho para este semestre con jugadores como Arango o Valoy por las bandas y Balanta desde el medio campo, futbolistas desequilibrantes, con gol y buen pase.

Altas:

Jugador Posición Club Procedente
Cristian Fernándes Delantero Uniautónoma F.C.
Michael Balanta Volante Águilas Pereira
José David Leudo Volante Colón de Santa Fe (Arg)
Jhon Valoy Volante Atlético Nacional
César Quintero Defensa Atlético Huila
Mike Campaz Volante Deportes Tolima
Jonathan Vergara Volante Fortaleza F.C.
Yuber Asprilla Delantero Millonarios
Sebastián Penco Delantero Independiente (Arg)

Sin duda el refuerzo de quién más se espera es el Argentino Sebastián Penco, quien está llamado a ser el goleador del equipo y su experiencia puede ser determinante. Tanto Balanta como Valoy llegan con un puesto casi asegurado en la titular pero deben retenerlo mostrando buen fútbol pues varios jugadores esperan la oportunidad en sus posiciones.

Bajas:

Jugador Posición Club Destino
Carlos Giraldo Volante Atlético Bucaramanga
Edwards Jiménez Delantero Cúcuta Deportivo
Cristian Palomeque Delantero Atlético Huila
Wanerge Delgado Arquero Deportivo Pereira
Marino García Defensa
Cristian Osorio Volante Deportivo Pereira
Peter Domínguez Volante
Gilberto García Defensa Atlético Nacional

Las bajas del Once Caldas se debieron más que todo por pocos minutos jugados o malos rendimientos, por lo que el DT decidió no contar con ellos.

El traspaso de José Izquierdo al Brujas de Bélgica fue el único que se dio solo por negocio desde ya comenzado el torneo anterior.

Posible Formación:

Para el arranque de temporada 2015 y tras los amistosos jugados, el Once Caldas podría jugar con el siguiente 11 titular (4-3-3), sin embargo, los Argentinos Bonjour y Pérez disputan un lugar en el equipo inicial.​​​​​​​​​​​