Águilas Pereira no se ha podido afianzar en el campeonato por la irregularidad producida por los altibajos deportivos en su campaña. La carencia de brillo en el juego, la poca efectividad y las idas y venires frente a dónde disputará sus partidos como local han afectado el rendimiento de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez

Por eso, el conjunto dorado llegará al estadio Palogrande de Manizales con la intención de proponer fútbol y recordar aquellos partidos en los que salió airoso frente a los blancos, como el de su última visita a Manizales donde alcanzó la victoria por 2 a 1. 

El equipo joven realizó dos entrenamientos previos antes de enfrentar al club albo. Allí el técnico Gómez probó las variantes para reemplazar al volante central Yhon Geiller Mosquera, suspendido por amarillas. 

El director técnico volverá a la ciudad de Manizales luego de dirigir al Once Caldas en alguna oportunidad, sobre este tema manifestó que: “La gente sabe que yo quiero mucho al Once y a Manizales, no obstante siempre he dicho que la mejor manera de respetar a un equipo que uno quiere es jugando bien". 

Las Águilas de Pereira se encuentran en este momento en la casilla 12 del rentado nacional con 11 puntos, pero tiene la esperanza de hallar la fórmula para iniciar vuelo en la ciudad de Manizales frente a un rival como el Once Caldas, que ha despegado en las últimas fechas con una seguidilla de buenos resultados.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Hányer Mosquera y Fabio Rodríguez; Diego Chica, Ánderson Zapata y Cléider Álzate; Dayron Pérez, Óscar Rodas y Johan Fano.