Once Caldas igualó a dos goles con La Equidad hoy en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales en un vibrante juego por la decimoquinta fecha de la Liga Águila 2015-I.

Duelo importante entre dos clubes con campañas de muchos problemas por los malos resultados y el mal juego que los han alejado de los ocho mejores, por eso para cada uno la victoria era vital para seguir soñando con los pla-off.

En los primeros minutos todo era calma en el Palogrande hasta que en el 9’ llegó un tiro libre peligroso que cobró Juan Sebastián Villota, dejó inmóvil a Cuadrado y abrió el marcador desde muy temprano dejando totalmente sorprendidos a los manizaleños.

En los siguientes cinco minutos los locales se fueron con todo a buscar el empate tras la anotación, con aproximaciones importantes como la del minuto 11 de Piedrahita que detuvo Bonilla y la caída de Peñaranda que el juez no vio como penal y acertó en la decisión.

El equipo bogotano aguantó bien la arremetida del rival y controlaba el partido con el balón en el piso, e incluso llegando al arco como a los 21 con Icart en el área quien le pegó muy mal y la envió por fuera.

Los caldenses buscaban de muchas formas el empate jugando en terreno contrario, recuperando balones en su campo y ganando las pelotas quietas, pero nada le estaba saliendo al local y en cambio dejaba espacios para que los aseguradores se fueran de contragolpe cuando les daban opción.

En los últimos minutos lo intentó Caicedo de media distancia pero Bonilla una vez más atajó un remate contrario para ser una de las figuras del primer tiempo en donde los visitantes jugaron con inteligencia y los locales sin muchos argumentos de ataque.

Comenzando el segundo tiempo el Once Caldas buscó con intensidad el anhelado gol con dos oportunidades muy claras: la primera a los 47’ con Piedrahita rematando hacia el palo superior y en el 50’ con Peñaranda disparando y el guardameta controlando en el suelo.

Los dueños de casa no dejaban respirar a su rival con cada jugada ofensiva en su área, y en el minuto 60, Fredy Salazar, quien reemplazó a Arango, le robó un balón a Hurtado llegó hasta el arco y venció al portero para marcar el merecido empate que tanto estaban buscando.

Las lesiones y las pocas ideas para crear opciones en ataque primaban en La Equidad que no reaccionaba para conseguir el segundo gol pues en las pocas salidas que tenía no aprovechaba para hacer el suficiente daño.

Los bogotanos la tuvieron al 73’ con Leudo y una buena corrida que terminó en pase a Motta, enganchó y remató pero Cuadrado atajó y controló en dos tiempos para salvar la que pudo ser la debacle de los dueños de casa que estaban haciendo más por ganar.

Los cambios en el equipos de Santiago Escobar no le daban resultados y la ausencia de Villota pesaba mucho pues no había nadie que conectara el equipo desde atrás hacia adelante, por eso al atacar perdían en el último cuarto, en cambio en los locales no pararon su propuesta ofensiva.

Justo cuando estaba más cerca del gol Once Caldas, llegó un pase desde el círculo central para Stalin Motta quien aprovechó los espacios dejados en defensa por el rival y venció a Cuadrado para marcar el segundo de su equipo de forma sorpresiva.

El blanco blanco no pudo reaccionar como lo estaba haciendo hasta que en el último minuto, exactamente en el 93’, Piedrahita cobro un saque lateral que cabeceó Lopera hacia atrás, le rebotó a Hurtado y el defensor la volvió a tener para disparar y empatar el encuentro como premio a lo hecho por su equipo.

La igualdad no ayudó a ninguno de los dos pues siguen muy lejos de los ocho mejores. Once Caldas visitará al Cúcuta y La Equidad recibirá al Huila.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Once Caldas (2) La Equidad (2)
Cuadrado 6 Bonilla 7
Piedrahita 6 Castrillón 4
J. Leudo 5 A. Murillo 5
Lopera 7 Hurtado 4
Obeso 6 Y. Murillo 5
Ordóñez 5 Palacios 5
Quintero 6 D. Leudo 6
Carrillo 6 Motta 7
Arango 4 Villota 7
Romero 5 Blanco 6
Peñaranda 5 Icart 6
Suplentes
Salazar 7 Soto 5
Sierra 5 Torres 5
Alba 4 González 4