Durante 90 minutos se llevó a cabo en el estadio General Santander el cotejo entre Cúcuta Deportivo y Once Caldas, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila 2015-I.

El pito del árbitro Carlos Anaya dio la orden para que el balón empezara a rodar en territorio santandereano, donde el Deportivo Cúcuta recibía con 11 puntos y en la casilla 19, un puesto nada deseable, al equipo de Manizales, que tampoco llegaba en buen estado a esta jornada, con 16 puntos y en el puesto 14 de la tabla de la Liga.

A pesar de que las tribunas estaban vacías, por las sanciones disciplinarias que ha recibido el equipo cucuteño, demostró actitud desde el inicio de los 45’ de la primera parte. Al minuto 7 llegó la primera oportunidad para el equipo local, de tiro libre generada por una falta de su contrincante, esta opción fue desaprovechada.

En el minuto 10 empezó a vérsele la cara al equipo visitante, con un excelente enlace de equipo, que finalmente envió la pelota al pórtico de Etulain, quien la sostuvo atentamente, aquí ya se manifestaba ofensivamente por primera vez el equipo ‘Blanco Blanco’.

Luego, a tan sólo 5 minutos de diferencia y sorpresivamente llegó el primer gol para el equipo local, Deportivo Cúcuta, el número dos del equipo, John Edinson Gracía, fue el encargado de abrir el marcador del encuentro, siendo este también su primer gol en la Liga.

Y a pocos minutos, este mismo hombre el antioqueño y autor del primero para el equipo rojinegro reaparece con un cabezazo hacía la red del arquero Cuadrado, pase que nace de un tiro de esquino, que no termina en gol para ventaja del Once Caldas.

Alrededor de los 30 minutos el Once Caldas buscó crear opciones de gol que trajeran el empate, al minuto 39 la alternativa de un remate de media distancia por parte de Quintero prendió la ilusión de del equipo Albo.

Pero en el minuto 45, ya casi que finalizado el primer tiempo, Alexis Ossa del conjunto de la frontera casi anota el segundo de la jornada, el arquero Cuadrado salió nuevamente a lucirse y salvar a su equipo con su atajada. Nuevamente se salvaban los Albos.

Se fueron a los camerinos, una victoria parcial de los ‘Motilones’ alegraba a todos en el banco del conjunto, aunque el director técnico no estuviera presente por suspensión.

Durante el segundo tiempo, la jugada más acertada llegó al minuto 49, con un remate de media distancia de Arango, sin embargo, el balón caía directamente en las manos del guardameta del Deportivo Cúcuta. Más tarde, al minuto 54 llega la opción del rival, precisamente por una mala entrega que hace el que creaba la oportunidad para el Once Caldas, Arango.

El Blanco Blanco mantenía el balón y manejaba el partido pero hacía poco daño a su opuesto, en cambio, el conjunto local a pesar de no mantener la pelota por mucho tiempo, era quien más atacaba. Tanto así, que al 60’ se veía un Cúcuta más claro e incisivo.

A pesar de esto, el equipo de Manizales nunca dejó de insistir, finalmente le llegó su recompensa al minuto 62, cuando César Arias decidió marcar y darle el empate a su equipo, pero no fue sólo un empate, la situación daría para más y en tan sólo 4 minutos le cambió la cara partido al partido; el segundo gol para el equipo visitante, fue anotado por José Luis Moreno, que no tuvo inconveniente, ya que la defensa del Cúcuta no hizo nada para evitar el gol.

El encuentro se ponía de otro color, al 71’ el equipo Doblemente Glorioso se quedó con un jugador menos, Darwin Carrero recibió el tope de tarjetas amarillas y no pudo continuar, mientras que el Once Caldas seguía con todos sus hombres.

Pasaban rápidamente los últimos minutos del segundo tiempo, y era eso precisamente lo que se convertía en el enemigo de Cúcuta Deportivo, el tiempo. Un partido que había iniciado con victoria a su favor, lo estaba perdiendo en fracciones de segundos.

A la altura del 90’ como broche de oro, al equipo visitante también le quitan un jugador del terreno, Luis Carlos Murillo expulsado, quedando ambos equipos en iguales condiciones, aparentemente, porque en contados segundos, Jonathan Palacios vio la tarjeta roja, nuevamente una baja para el Cúcuta.

Con expulsiones, lesiones, desespero y emociones, el equipo visitante, Once Caldas, logró llevarse los tres puntos en casa del Deportivo Cúcuta, que tendrá que seguir luchando y utilizando hasta su última carta si quiere evitar el descenso.

Puntuaciones VAVEL Colombia

CÚCUTA ONCE CALDAS
Miguel Pérez 6 José Cuadrado 8
Michael Etulain 7 Marlon Piedrahita 6
Argenis Alba 5 Jose Moreno 7
John García 7 Jonathan Lopera 4
Luis Vergara 5 César Quintero 5
Juan Murillo 7 Luis Murillo 5
Darwin Carrero 5 John Valoy 6
Diego Espinel 6 Jonathan Caicedo 6
Alexis Ossa 6 Freddy Salazar 7
Jefferson Murillo 6 Yuber Asprilla 6
Jonathan Palacios 7 Raul Peñaranda 5
Suplentes
Wilder Mosquera 5 Michael Ordoñez 7
Edwin Movil 7 Cèsar Arias 8
Juan Santos 6 Johan Arango 7
VAVEL Logo
Sobre el autor