Para la fecha 17 de la Liga Águila el equipo blanco blanco visitará en el estadio Alberto Grisales de Rionegro a los dirigidos por Óscar Quintabani, con el fin de asegurar una victoria que les dé la oportunidad de seguir luchando por entrar a la siguiente fase del torneo local.

El Once Caldas viene con una actitud positiva, luego de ganar en condición de visitante en el General Santander, frente a los motilones 2 goles por 1, el equipo manizaleño se siente esperanzado de seguir sumando como visitante, asegurando su segunda victoria consecutiva y avivando la esperanza de seguir peleando por la clasificación.

Los dirigidos por el técnico Francisco Cortes, en esta nueva fecha de la Liga Águila se juegan la vida para poder acariciar las posibilidades de seguir  en el torneo, no obstante el equipo blanco de Manizales de empatar o perder el encuentro frente a los antioqueños, les significaría decirle adiós definitivamente a la clasificación.

Para los cafeteros es de vital importancia el juego frente a las Águilas Doradas, debido a que se encuentran ubicados en la casilla trece con 19 tantos, detrás del Cortuluá y por encima de Jaguares. Para el experimentado Cortes, “cada compromiso es una final diferente, esperamos que los resultados nos acompañen, debido a que los muchachos vienen haciendo un buen trabajo, con un alto sacrificio” afirmó.

El grupo cafetero ha demostrado que ha mejorado futbolísticamente y físicamente, pero le falta trabajar algunos errores en su muro defensivo para darle solidez al conjunto blanco.

Los cambios que presentará el director técnico para enfrentar a las Águilas Doradas serian: Fausto Obeso tiene la responsabilidad de reemplazar al defensa Luis Carlos Murillo, Michael Ordoñez, acompañará en la zona de recuperación a John Valoy, y las siguientes variantes son por determinación técnica Johan Arango estará en el lugar de Jhonathan Caicedo y Cesar Arias por el jugador Raúl Peñaranda.

Los Manizaleños vienen entrenado en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de la ciudad de Manizales, con el único propósito de estar a punto para competir en el campo de juego artificial del estadio de Rionegro.

Por otra parte el equipo de Quintabani llega con dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros disputados, ocupando la casilla once, con 21 puntos producto de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas.

El equipo dorado mantendrá su nómina titular, después de ganar en Tunja con el Boyaca Chico por 0-1.

Para Kevin Piedrahita, el arquero de 24 años de edad que sería titular en el compromiso, tiene la convicción de hacer un papel importante en el encuentro para ayudar a su equipo a encontrar la victoria: “El rival que nos visitará este domingo es fuerte, saldrán a presionar desde el primer minuto” expresó el guardameta del equipo dorado.

Por otra parte para el entrenador encargado Édgar Ramírez, el cual tiene la responsabilidad de dirigir el encuentro este domingo, afirmo que: “El equipo está muy motivado, quedan tres fechas de local y una de visitante donde tenemos que sumar para clasificar”.

Los dos equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar y seguir sumando, para poder clasificar y asegurar su tiquete a la siguiente fase del certamen.

Posibles alineaciones:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Javier López, Jhonny Mesa, Fabio Rodríguez; Diego Chica, Anderson Zapata, Carlos Arboleda, Edison Palomino; Mauricio Mina, Hilton Murillo.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita (Israel Alba), Jónathan Lopera, José Luis Moreno y Fausto Obeso; Yúber Asprilla, Michael Ordoñez, John Valoy, Johan Arango y John Freddy Salazar; César Arias.