Un partido que empezó parejo por lado y lado, pero que Once Caldas le dio más ganas de querer buscar el gol, atacó por los dos costados. Sin mucha claridad, pocas opciones, manejo del centro con poca elección.

Empezó Once Caldas con un remate directo de Cesar Quintero, pero la atajó Acero, una de las figuras del primer tiempo. Al minuto 25, terminó el partido para Jhonatan Lopera, agarrón a la camisa de Ibargüen, el árbitro no dudó en expulsarlo; cobraría Ibargüen el tiro libre y por poco llegaría el primero del compromiso para Cortuluá, pero el palo del arco del Once Caldas, le dijo no.

Al minuto 37 llegó la equidad para los equipos, mal comienzo para Velasco que derribó a Salazar en el área y el árbitro pita pena máxima y le sacó tarjeta roja; cobraría Arango, que le dio la oportunidad al blanco blanco para irse arriba en el marcador.

Cortuluá controlaría el juego, pero la acción del penal le causó un gol. Al último minuto del primer tiempo una opción de gol para el Once Caldas, remate desviado de Salazar, que se lo perdió.

La victoria

Comenzó la segunda parte del encuentro, entró Ródas, que le dio más control al Cortuluá, necesitado de emparejar el partido, con más opciones adueñándose de la posesión del balón.

Aguantó Once Caldas, pero al minuto 64 llegó un centro magnifico de Jonis López, y cabeceó en el área Jonathan Muñoz, marcando el empate para el equipo Corazón. Se sentía que llegaba el segundo gol para Cortuluá, dominaba el balón y las posibilidades de ganar el encuentro.

Llegaría el minuto 74, Ibargüen vendría de atrás, un pase entre líneas de Ródas, le pegó un derechazo venciendo al arquero Cuadrado, anotando el segundo gol.

Con probabilidades que el partido lo ganara Cortuluá, pero fueron disminuyendo sus posibilidades, con una falta que cometió Medina, para darle un tiro libre al Once Caldas; quien ejecutaba Arango marcó un golazo de media distancia dejando Acero sin posibilidades de atajar.

Ingresaría el argentino Sebastián Penco, que más adelante puso a ganar al Once Caldas. Mereciendo ganar el partido Cortuluá, pero al minuto 85 llegó el argentino, de globito pondría a ganar el blanco blanco, con una excelente definición.

Once Caldas sumó 22 puntos y Cortuluá se quedó con 20. Deportivo Cali visitará al blanco blanco, mientras que Cortuluá visitará a las Águilas Doradas para la fecha 19 de la Liga Águila 2015-I.

Puntuaciones VAVEL Colombia

ONCE CALDAS CORTULUÁ

José Cuadrado

8 Juan Acero 8

César Quintero

6 Jonis López 9

Fausto Obeso

5 Jhonathan Múñoz 9

Jonathan Lopera

6 Edwin Velasco 5

Juan Pérez

6 Juan Mosquera 6

Israel Alba

6 Juan Campo 5

Johan Arango

9 Cristian Borja 6

José Leudo

8 John Varela 7

Jhon Valoy

6 Juan Roa 6

César Arias

9 Daniel Buitrago 7

John Salazar

7 Carlos Ibarguen 7
Suplentes
Leandro Díaz 7 Carlos Rodas 9
Marlón Piedrahita 8 Miguel Medina 7
Sebastián Penco 7 - -
VAVEL Logo
Sobre el autor
Camila Gámez
Comunicadora Social, amante al fútbol, rock, la bicicleta mi salud, la redacción mi espacio... Interesada en Social Media y Marketing Digital