Once Caldas hizo oficial este miércoles la contratación de Javier Torrente como nuevo director técnico del conjunto blanco. La presentación se llevó a cabo en una rueda de prensa realizada en la sede deportiva del club, donde el entrenador también tuvo la oportunidad de conocer al plantel que dirigirá. 

Torrente se mostró muy emocionado con este nuevo desafío en su carrera como adiestrador y espera cumplir con todas las expectativas y objetivos trazados por el club para la próxima temporada. “Estoy muy ilusionado de poder hacer parte de una institución que tiene objetivos y metas claras a cumplir. Llego con una actitud ganadora que transmitiremos a cada uno de los jugadores del plantel, para conformar un equipo con hambre de ganar siempre, sea de local o visitante”, dijo el técnico argentino.

"Quiero un equipo ganador"

El ex asistente técnico de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella, conoce del presente del conjunto ‘albo’ y sabe que tiene la misión de devolverle la confianza a los cafeteros y a sus hinchas, los cuales se han alejado del estadio Palogrande, debido a las malas actuaciones que dejaron al equipo por fuera de la Copa Libertadores y de las finales en la Liga Águila. Con esto en mente, Javier ya piensa en varios refuerzos para su nuevo equipo.

Nosotros vamos por un proyecto a largo plazo. Eso fue lo que se me planteó y por eso accedí en llegar al Once Caldas. Buscaremos sacar lo mejor de cada uno de los jugadores que disponemos en estos momentos, pero vamos a necesitar de nuevos nombres para conformar un 11 titular equilibrado y un banco de relevos con opciones vítales para poder dar vuelta a partidos complicados”, sentenció Torrente, quien contará con la ayuda de Fernando Dortti y Gustavo Martín San Juan, que le colaborarán en la asistencia técnica y en la preparación física de los jugadores.