El club que dirige Javier Torrente venció en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Pereira por la Copa Capital de Eje, gracias a una gran actuación de Johan Arango y Freddy Salazar.

A los 15 minutos Pencó tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor del Blanco blanco pero desperdició la chance ante la salida de Soto.

Antes de finalizar la primera mitad Johan Arango quedó solo frente al arquero pereirano pero erró al disparo y mandó un balón sin fuerza que controló bien el portero.

En la segunda mitad, Menosse desperdició una oportunidad con el arco solo, pero cinco minutos más tarde llegó la reivindicación del cuadro de Manizales después de que Johan Arango mandara un balón rastrero al área desde la banda izquierda que Freddy Salazar se encargó de enviar al fondo de la red, dándole el 1-0 parcial a los visitantes.

La polémica del partido llegó al minuto 79, después de que el árbitro pitara penal a favor de Once Caldas tras una mano dudosa dentro del área. Sebastián Penco se encargó de ampliar la ventaja desde los doce pasos con un fuerte disparo inatajable para Soto.

El tercer tanto para la visita llegó por intermedio de Penco, quien recibió un centro de Salazar desde la banda derecha y de cabeza puso el 3-0 final en el marcador.

El Once se coronó en la Copa Capital de Eje, recordando que había ganado 1-0 el compromiso de ida en el estadio Palogrande de Manizalez.

"Estoy trabajando duro para tener minutos y recibir la oportunidad del cuerpo técnico", afirmó Freddy Salazar, la figura del compromiso.

El jugador manizaleño le dedicó el triunfo en la Copa Capital de Eje a la hinchada que acompañó tanto de local como el Pereira, a su familia y a su novia.

"Se sabe que es un clásico, los clásicos hay que ganarlos, celebrar en la casa de ellos con la hinchada de nosotros es una alegría muy grande", finalizó Salazar.

Once Caldas debutará en la Liga Águila el próximo sábado cuando visite al Independiente Medellín desde las 7 y 45 p.m.