Las acciones iniciaron con ambos equipos tocando el balón y al primer minuto, Jonathan Palacios generó un tiro libre para Cúcuta desde una distancia de 22 metros, que al final no resultó con mucho peligro para el arco de Once Caldas. 

A los 3 minutos el local respondió con un ataque que salvó la defensa del club visitante, un partido que de entrada era de toma y dame pues ambos necesitaban los puntos, ya que Cúcuta quería luchar por no descender en esta fecha y los de Manizales por mantener la ilusión de clasificar a las semifinales .

Michael Ordoñez desperdició una opción clara de gol a los 6 minutos, en una oportunidad que no supo aprovechar. Ambos clubes tuvieron movilidad al comienzo y eso mostró un juego vistoso en el campo del Palogrande. 

Por Cúcuta, Jonathan Palacios le daba ritmo y fútbol  a los cucuteños y en el Once Caldas, Harrison Henao se asociaba con Patricio Pérez para dar más transporte y rapidez al elenco caldense, que desde el minuto 20 comenzó a manejar mejor la pelota y a generar muchas más chances frente al área del equipo fronterizo, que trababa de aguantar con un bloque defensivo bien montado. 

Los constantes ataques de Once Caldas, se nublaban ante las atajadas del portero Vargas de Cúcuta, quien en contadas ocasiones salvó el cero en la primera parte que culminó en empate. 

La segunda  parte iniciaba con dos equipos con necesidades diferentes. El 'blanco blanco' luchaba por entrar a los clasificados y el 'rojinegro' buscaba evitar el descenso. 

Pero el que mostraba mejores intensiones para lograr los tres puntos era el onceno local, que continuaba con un ritmo superior a su rival y solo era cuestión de minutos para que llegara la ventaja.

Minuto 60 de juego y Patricio Pérez, se cansó de tantos errores en definición y buscó por cuenta propia el gol, con un potente remate de media distancia que se colaba en la cabaña defendida por Vargas, que nada puedo hacer ante el potente remate. 

Con el 1-0 a favor, Once Caldas comenzó a manejar los tiempos del juego a sabiendas de las necesidades de Cúcuta, que disputaba sus últimos minutos en primera división. 

Con el pitazo final del juez del partido, Cúcuta senteciaba su descenso producto de campañas irregulares que terminaron en un nuevo bajón a segunda división. Por otro lado, Once Cadas, sigue luchando para clasificarse, pero sigue mostrando falencias en lo colectivo e individual, cosa que deberá mejorar si pretende luchar por el título de la Liga Águila 2015-II