Recibir un equipo destacado como el Once Caldas no es fácil, pues éste siempre ha sido verdugo del Tuluá al llevarse consigo la mayoría de ocasiones las victorias en los encuentros que han disputado ambos equipos.

Precisamente el 'blanco blanco' le propició al equipo del Valle la mayor goleada de su historia, con un contundente 7 a 0.

El equipo manizalita que lleva seis fechas sin perder, logrando mantenerse este mes de octubre invicto con tres victorias en línea, se mantiene firme hasta el momento en los ocho clasificados y muy cerca de lograr la clasificación.

Sin embargo, el onceno de Torrente no debe confiarse ya que la tabla de posiciones se encuentra muy apretada y está tan solo a dos puntos de diferencia del octavo, que es el Deportivo Cali.

El Once no contará para este enfrentamiento con el guardameta Juan Carlos Henao, ni con el volante Johan Arango, quien con su anotación le aseguró los tres puntos al equipo el pasado miércoles contra Águilas Doradas. Otra ausencia en el campo será la del técnico Javier Torrente, quien fue expulsado en ese mismo partido, acumulando con esta su segunda expulsión en el semestre.

Torrente ha puesto su confianza en dos jóvenes manizaleños para este encuentro, Daniel Ramírez y Fredy Salazar, que esperan contribuir al equipo y a la confianza dada por el profesor.

Por su parte, el Cortuluá con 25 puntos en la treceava posición, también debe sumar para poder volver al grupo de los clasificados y aprovechar la localía que tendrá esta fecha y la próxima contra Águilas.

Ganar en casa será la clave para meterse a los clasificados.

La novedad para el equipo del ‘corazón del valle’ será el regreso del defensor Cristián Borja, que viene de pagar una fecha de sanción. Cabe destacar que Borja ha sido convocado a la Selección Colombia sub- 23 que jugará del 11 al 15 de noviembre un cuadrangular en China.

El partido se jugará esta tarde en el estadio Doce de Octubre en el municipio de Tuluá. La terna arbitral estará conformada por el central Mario Herrera y los asistentes Alejandro Gallego y Geovanni Padilla.

Posibles alineaciones

Cortuluá: Pablo Mina, Johnny Hinestroza, Juan Carlos Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja, Jaime Córdoba, Juan David Campo, Daniel Buitrago, Miguel Medina, Carlos Rodas y Carlos Ibargüen. DT: Jaime de la Pava.

OnceCaldas: José Cuadrado, Daniel Ramírez, Jhonatan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Michael Ordoñez, Marlon Piedrahita, Harrison Henao,John Valoy, Patricio Pérez, Fredy Salazar DT (encargado): Fernando Dorrti

VAVEL Logo
Sobre el autor