En Manizales todo es blanco esperanza, y no es para menos. El motivo es la clasificación prácticamente asegurada del Once Caldas que tuvo un brillante mes de octubre. El equipo ganó los cuatro compromisos del mes frente a La Equidad, Cúcuta, Águilas y Cortuluá, logrando un saldo de 7 goles a favor y tan sólo 1 en contra.

Aquí, un breve repaso de estos últimos encuentros:

Fecha 15: Equidad - Once

El equipo volvió a sumar de a tres luego de ceder varios puntos por empates. En un buen partido en donde se fueron al intermedio con el marcador en contra 1 a 0, el equipo salió a buscar la victoria en el segundo tiempo. De tiro libre Johan Arango que siempre marcó la diferencia, logró empatar el marcador, y sobre el final Marlon Piedrahita le aseguró la victoria a su equipo. El onceno de Torrente no sólo consiguió una importante victoria sino que también acabó con ocho años sin poderle ganar a la Equidad.  

Fecha 16: Once - Cúcuta

El 'Once' venía con el golpe anímico de su eliminación de la Copa Águila. Sin embargo tenía la obligación de ganar para poder estar en el grupo de los ocho. El primer tiempo surgió muy pasivo, con pocas emociones en donde Caldas fue impreciso. El inicio del segundo tiempo transcurrió igual hasta que llegó por intermedio del ‘Pato’ Pérez, un gran gol desde fuera del área que logró filtrar en el palo derecho del guardameta Vargas. Torrente uso los cambios para oxigenar el partido y el equipo mantuvo el resultado, ante un desesperado y necesitado Cúcuta, que aunque intentó generar peligro, sentenció con esa derrota su regreso a la B.

Fecha 17: Once - Águilas

El partido en el primer tiempo no se vio claro y Águilas tuvo varias opciones claras de gol para irse a la ventaja. Sin embargo, para el segundo tiempo, Torrente cambió el modulo táctico y en una equivocación del rival que supo aprovechar Johan Arango, que sentenció la victoria para el Once Caldas, que aunque no lucio muy bien, logró tres puntos más para acercarse a la clasificación.

Fecha 18: Cortuluá - OnceCelCaption

Un partido perfecto para el 'blanco blanco', en donde el equipo brilló en todas sus líneas,  fue ordenado y manejo muy bien el juego. Quintero, Piedrahita y Salazar tuvieron unas claras opciones, que para fortuna del local no se concretaron. Marlon Piedrahita finalmente anotó el primer tanto, un golazo que abrió el marcador del juego. Luego Cortuluá tuvo una opción clara por medio de Ibargüen, que se estrello en el poste. Para el segundo tiempo el blanco seguiría con el control del partido y en 20 minutos por medio de los tantos de Menosse y Ordoñez liquidó el juego a favor y dio fin a uno de los mejores juegos de la era Torrente

Un trabajo de perseverancia

El trabajo hecho por el técnico argentino es para destacar: hasta el momento posee la cuarta vaya menos vencida con 12 tantos en contra, evidenciando una defensa sólida; a pesar de un regular y cuestionado inicio en la liga, las dos expulsiones de Torrente y el no poder llegar a la final de la Copa Águila, el Once nunca bajó la guardia y ajusta ocho fechas sin conocer la derrota; ha demostrado un buen rendimiento de visitante, en donde fuera de casa ha conseguido 15 puntos y ha logrado sumar contra rivales de jerarquía en el fútbol colombiano y actualmente en los ocho como lo son Nacional, Medellín, Santa Fe, Junior y Tolima.

También, la importante victoria contra el Cortuluá el pasado sábado, le dio el reconocimiento a Torrente para estar entre el once ideal de la fecha, en donde tuvieron lugar con él sus jugadores Marlon Piedrahita y Hernán Menosse que se reportaron con goles para el triunfo.

A dos partidos de finalizar el todos contra todos, el Once se ubica en la cuarta posición con 31 unidades, pero vale la pena destacar que posee +9 en la diferencia de gol, una de sus ventajas ante quienes están detrás de él en la tabla. Solo lo supera Independiente Santa Fe con una diferencia de +11.

Lo que se viene

El siguiente reto de los manizalitas será el Deportivo Cali, a quien visitarán este viernes a las 7:45 pm. El juego seguramente será uno de los más llamativos, pues como se ha mencionado anteriormente el Once Caldas viene de una buena racha que buscará seguir manteniendo y el equipo del valle buscará en casa asegurar la clasificación, que aunque a un paso de ella, no tiene definida.

Finalmente el blanco cerrará de local frente al ya descendido Uniautónoma. En antelación a este compromiso el equipo tendrá un aproximado de 15 días de descanso, debido a las fechas de eliminatorias sudamericanas del mundial, que se jugarán el 12 y 17 de noviembre, espacio en el que Torrente y sus dirigidos tendrán tiempo para preparar el compromiso y fijarse las metas para las finales.

Ante su hinchada entonces se hará el cierre en donde deben asegurarle la alegría a su gente y ratificar el compromiso y el carácter que hasta el momento lo hacen ver como un buen candidato para alcanzar la estrella de fin de año.