Para este cierre de semana la Liga Águila prepara una jornada 20 cargada de emociones y de tensión. Ocho serán los partidos que se disputarán este día domingo y uno de esos será el que junte al Once Caldas y Uniautónoma, en el estadio Palogrande de Manizales, en un juego que se disputará en simultáneo con otros siete encuentros desde las 17:00 horas.

En duelo que se vivirá en Manizales, poco se define en comparación a otros duelos definitivos para completar los ocho clasificados del torneo, pero se jugará con la misma intensidad por parte de ambos equipos, que llegarán con la firme intención de llevarse los tres puntos.

El Once a por el segundo lugar

El ‘blanco blanco’ viene demostrando un nivel superlativo desde hace varias jornadas que le han hecho merecedor de un largo invicto el cual engrosaron al vencer 1-4 al Deportivo Cali, lo que le permitió sumar nueve juegos sin conocer la derrota. Actualmente, Once Caldas se encuentra en la segunda casilla del torneo con 34 puntos y una victoria el día domingo le permitiría ser cabeza de grupo en los cuadrangulares y gozar de la ventaja del punto invisible.

Partido ante Deportivo Cali

Otro logro que obtendría el onceno de Manizales, si vence a Uniautónoma, será la de igualar su tercera mejor racha invicta en torneos cortos en el fútbol colombiano, la cual obtuvo en el Apertura 2005.

Último toque en Primera

En la vereda contraria está la Uniautónoma, equipo que jugará el descenso en el 2016. Los caribeños llegan a este cierre de la Liga con una victoria frente a la Equidad Seguros por 3-0 para despedirse de la mejor manera ante su gente. Ahora, tienen la mentalidad de concluir de manera decorosa el semestre en el Palogrande, y para eso irán a por todas ante el onceno de Javier Torrente.

Historial de enfrenamientos

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 3 ocasiones, el equipo blanco ha conseguido 1 victoria y los otros dos encuentros han terminado en tablas.

Fecha Temporada Resultado
02/04/14 Liga Postobón 2014-1 Once Caldas 3-1 Uniautónoma
10/10/14 Liga Postobón 201-II Uniautónoma 0-0 Once Caldas
15/05/2015 Liga Águila 2015-I Uniautónoma 2-2 Once Caldas

Posibles Formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez; César Quintero, Michael Ordóñez, Marlon Piedrahita, Patricio Pérez, Johan Arango y Freddy Salazar. Entrenador: Javier Torrente.

Uniautónoma: Sebastián López; Walmer Pacheco, Leonardo Escorcia, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Juan Berdún, José Amaya, Víctor Cortés, Juan Carlos Escobar; Pablo Rojas, Ray Vanegas. Entrenador: Giovanny Hernández.