Once Caldas y Tolima llegan a estos cuartos de final en un buen momento futbolístico y quieren conseguir a como dé lugar un cupo a las semifinales, dando un inmenso paso para acercarse a la tan anhelada estrella de fin de año.

Motivación manizalita

Por el lado del ‘blanco blanco’, el equipo se encuentra entusiasmado pero no quiere conformarse con la mera clasificación, sino que quiere pelear el título como lo expresó el zaguero Hernán Menosse: “Logramos la meta de estar entre los 8 mejores, la idea ahora es ir paso a paso por objetivos más grandes”.

Javier Torrente, entrenador del Once, elogió a su rival de turno diciendo que prepara bien los partidos y es muy aguerrido en todas sus líneas. “Es una llave difícil, comenzamos acá y terminamos como visitantes. Tolima es un rival que viene trabajando junto hace mucho tiempo, esperamos lograr el paso a las semifinales pero sabemos que enfrentaremos  a un duro rival”, agregó.

Además el venezolano Franklin Lucena se refirió a lo importante que es la hinchada para buscar el título. “Les hacemos un llamado a todos los hinchas para que vengan a apoyarnos este sábado ya que en la primera fase logramos cosas importantes juntos, y en este momento su respaldo es esencial.”

Ilusión tolimense

El entrenador del ‘pijao’, Alberto Gamero, afirmó que Once Caldas es un equipo difícil y que tiene bastante tiempo trabajando junto a la cabeza de un experimentado técnico. “Once Caldas es un equipo que viene de menos a más, a pesar que terminará con un resultado negativo. Tiene muchas variantes ofensivas, cuenta con jugadores como Marlon Piedrahíta y Johan Arango que andan en buen momento y ha sembrado un esquema de juego a lo que el profesor Torrente quiere”, agregó el ‘profe’ Gamero.

El habilidoso volante, John Méndez, hizo referencia a lo complicado que ha sido el semestre para el Deportes Tolima, pero también hizo énfasis en que el grupo llega esperezando en clasificarse para las semifinales. “Sabíamos que el trabajo que habíamos hecho durante el semestre no tenía que ser en vano. Ahora toca pensar en lo que se viene que es Once Caldas”, afirmó el talentoso volante.

El experimentado arquero al servicio del Deportes Tolima, Joel Silva, se refirió acerca del difícil año que han tenido y que por ende sería más meritorio conseguir el título de fin año y poder darle la gran alegría al pueblo tolimense. “Entramos como cabeza de serie, eso es muy importante porque vamos a definir en casa. Enfrentaremos a un rival grande que juega bastante bien al fútbol. Son partidos de 180 minutos en el que no hay margen de error. Tuvimos muchos inconvenientes a lo largo del año, jugamos tres torneos, debíamos viajar siempre a Bogotá y ahora volvemos a nuestra casa, para jugar ante nuestra gente. Es muy importante la clasificación conseguida y hay que tratar de estar todos juntos y seguir en este camino”, comentó el portero paraguayo que ha tenido hasta ahora un excelente semestre.

El partido entre Once Caldas y Tolima se llevará a cabo en el Estadio Palogrande de Manizales a partir de las 17:30, también  se podrá vivir a través de Win Sports y Vavel.com.

VAVEL Logo
Sobre el autor