El 'blanco blanco' de Manizales arranca su periplo en el primer semestre de la Liga Águila en su fortín. El Palogrande será el epicentro que reinicie las ilusiones de la hinchada manizalita que este año confía en lo que podrá hacer el equipo de Javier Torrente en su segunda campaña con el club la cual buscará iniciar con una victoria ante un siempre difícil Deportivo Pasto.

El onceno 'volcánico' comandado por Luis Guillermo 'El Teacher' Berrio, jugará este torneo con la firme intención de sumar muchos puntos para escalar posiciones en la tabla de descenso, donde empieza este 2016 en un lugar muy incómodo. Por tal razón las directivas se encargaron de reforzar de buena manera al equipo para cumplir con dicho fin en estos primeros seis meses y de paso meterse a la fase de 'play-offs'. 

Refuerzos blancos y tricolor

Once Caldas y Pasto se reforzaron según sus necesidades para este año. Los locales en esta primera fecha se centraron en reconstruir la zona ofensiva con la llegada de cuatro delanteros, uno de ellos canterano, para así mejorar el porcentaje de gol y tener un equipo más equilibrado en todas sus líneas.

Por los lados visitantes el recambio fue general debido al objetivo de escaparle al tema descenso. Quince fueron las incorporaciones para Pasto, las cuales sem reparten en: cuatro defensores, ocho volantes y tres delanteros. Como podemos notar, prácticamente el técnico Berrio puede armar un equipo de solo refuerzos, pero esa no es la idea, ya que se mantuvieron elementos importantes del plantel anterior. 

Malos recuerdos del PaloGrande

Pasto no tiene buenos recuerdos de sus últimas visitas a la casa de Once Caldas por Liga. De los pasados cinco juegos en Manizales solo logró sacar 1 puntos de 15 posibles y marcar solo 3 goles. Tales cifras las intentará revertir este día sábado, cuando salten al hermoso campo del PaloGrande a conseguir los primeros tres puntos del año. 

Posibles Alineaciones

Javier Torrente y 'El Teacher' Berrio tendrán una complicada tarea a la hora de definir la alineación que debutará el sábado. Ambos técnicos tuvieron varios duelos en la pretemporada donde pudieron aclarar dudas sobre los posibles nombres que estarán el sábado desde el pitazo inicial, pero siempre tendrán dudas que irán resolviendo hasta pocas horas antes del partido. Por el momento nos pondremos en el papel de técnicos y colocaremos la que para nosotros serán los posibles equipos del duelo Once Caldas - Deportivo Pasto. 

Once Caldas: Jose Cuadrado; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Cristian Flórez; Jesús Marimón, Harrison Henao Jhonier Viveros, Patricio Pérez; Luis Peralta y Cristian Alessandrini. Dt: Javier Torrente.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Harold Gómez, Daniel Briceño, Yair Arrechea, Felipe Álvarez; Michael Ordóñez, Fredy Machado, Luis Mosquera, Leandro Velásquez, Harold Reina y Cristian Molina. Dt: Luis Guillermo 'El Teacher' Berrio.