Once Caldas prepara su maquinaria pesada para encontrar oro negro en la casa de Alianza Petrolera. Los puntos perdidos en casa ante Pasto, se esperan recuperar en la tierra petrolera de Barrancabermeja, donde los tres puntos serán la recompensa máxima para los dirigidos por Javier Torrente.

Bajas y altas confirmadas en Once Caldas

En la mañana de este viernes el entrenador técnico de Once Caldas, Javier Torrente atendió a la prensa previo al duelo ante Alianza. El dt argentino habló sobre el trabajo del equipo durante la semana y sobre las bajas que tendrá para la segunda fecha de la Liga Águila 2016-I.

Foto: Once Caldas S.A.
Foto: Once Caldas S.A.

"Hemos trabajado muy bien a los largo de estos días previos al partido. Los muchachos se han comportado bien y he visto el funcionamiento óptimo que este equipo debe realizar. A Barranca iremos con el objetivo de los tres puntos". Referente a los jugadores que no viajarán dijo, "Cuadrado, Alessandrini y Cure, no estarán para el partido. Los tres se encuentra con problemas musculares y es mejor preservarlos para que no se agrave su condición. En sus posiciones irán: Juan Carlos Henao y Cristian Fernández".

Con la inclusión de Henao y Fernández. Torrente viajará a la casa de Petrolera con la siguiente nómina:

  1. Juan Carlos Henao
  2. Sergio Román
  3. Jónathan Lopera
  4. Franklin Lucena
  5. Hernán Menosse
  6. Luis Carlos Murillo
  7. Cristian Flórez
  8. Hárrison Henao
  9. Jesús David Marimón
  10. Hárold Isaza
  11. Patricio Pérez
  12. Luis Peralta
  13. Cristian Fernández
  14. Fredy Salazar
  15. Óscar Estupiñán
  16. Jonnier Viveros.

La historia del 'aurinegro' - 'albo'

Desde el ascenso de Alianza Petrolera en el año 2012 tras vencer en la tanda de penales al América de Cali. El onceno de Barranca se ha visto las caras con los de Manizales en ocho oportunidades desde el 2013 (año de su estreno en primero).

El saldo de esos encuentros es de: tres victorias para Caldas, una para Petrolera y cuatro empates. Los partidos se dieron así.

Fecha Resultado
31 de marzo del 2013 Alianza Petrolera 1-1 Once Caldas
1 de septiembre del 2013 Once Caldas 1-1 Alianza Petrolera
16 de febrero del 2014 Once Caldas 2-1 Alianza Petrolera
2 de marzo del 2014 Alianza Petrolera 0-2 Once Caldas
17 de agosto del 2014 Alianza Petrolera 1-0 Once Caldas
14 de septiembre del 2014 Once Caldas 3-0 Alianza Petrolera
29 de marzo del 2015 Once Caldas 2-2 Alianza Petrolera
13 de septiembre del 2015 Alianza Petroera 0-0 Once Caldas

Once Caldas 3-0 Alianza, la mayor goleada

Por la fecha nueve del torneo clausura del 2014. Once Caldas le propinó la mayor goleada de este historial a Petrolera. 3-0 fue el marcador de esa mágica noche en el Palo Grande. Los goles de ese entonces fueron anotados por Leandro Díaz y doblete de Sergio Romero.

La pelota rodará a partir de las 19:45 horas en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, lugar donde el 'blanco blanco' usará toda su maquinaria para llevarse de la visita a Petrolera, tres puntos de puto oro negro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena