Paisas y costeños jugarán el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila en el estadio Palogrande. Jaguares tiene como asignatura pendiente ganarle al equipo que dirige el argentino Javier Torrente además de no ceder terreno en la huida al descenso. El cuadro caldense sabe lo aguerrido que es el rival y lo complicado que puede ser con espacios.

​Un plus que tiene el 'blanco blanco' es el regreso del su golero estrella, sin demeritar al talentosos veterano Juan Carlos Henao, quien ha cumplido a cabalidad su tarea de defender el pórtico albo. Juan Guillermo Cuadrado vuelve después de una lesión que le impidió atajar en el partido de Copa, el miércoles.  

El equipo manizalita con un empate y una victoria espera ascender en la tabla de posiciones en la que se ubica cuarto. Por el lado de los cordobeses mantener la casilla es el objetivo y tras la engorrosa derrota contra el campeón Atlético Nacional esperan levantar vuelo en la visita a Manizales.

La historia se inclina a favor de los manizaleños con nada más que una victoria de ventaja en uno de los dos partidos que han jugado; el otro acabó en tablas. El delantero de 27 años César Arias ha marcado en los dos únicos encuentros que los dos equipos han jugado en la historia. Para desgracia del jugador, parece ser que el argentino Torrente no lo tiene en su formación titular.

Entre semana se jugó la primera fecha de la Copa Águila y los dos protagonistas, del encuentro del sábado en Manizales, empataron contra Independiente Medellín y Rionegro FC ​en sus respectivos encuentros. Ahora, en el futuro a Once Caldas le tocará visitar Rio Negro para enfrentar al equipo de esa ciudad mientras que Jaguares recibe en su casa al alicaído Boyacá Chicó del 'chusco' Sierra.

Las posibles alineaciones son:

Once Caldas: Juan Guillermo Cuadrado; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Luis Murillo; Hárrison Henao, Jesús Marimón, Patricio Pérez, Luis Peralta Johnier Viveros y Fredy Salazar. DT: ​Javier Torrente.

Jaguares:​ Sebatián López; Elvis Perlaza, Pablo Escobar, Wilmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, César Carillo, Dayron Pérez, Harold Rivera; Giovanni Ricardo y Yuberney Franco. DT:​ Carlos Navarrete.