El Once Caldas comenzó dominando el esférico pero al tiempo analizaba a su rival que no quería irse del estadio Palogrande sin al menos sumar un punto. En los primeros ocho minutos ningún equipo llegaba de forma contundente pero mantenían un orden táctico. Las aproximaciones hasta el minuto 10 fueron aisladas ya que ninguno puso lo necesario para arriesgar.

Al minuto 11 el club 'albo' llegó con peligro a la portería de Jaguares por medio de un tiro libre que cobró Harrison Henao el cual encontró la cabeza de Hernán Menosse, quien exigió la atajada del guardamente 'felino' Sebastián López. La visita solo llegaba con tiros sin dirección que eran bien referenciados por el portero Juan Carlos Henao. 

Foto: Once Caldas S.A.
Foto: Once Caldas S.A.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio del local ya que el visitante no quiso alterar su orden en la línea defensiva. Wilmer Diaz fue uno de los que organizó llegadas al portíco del 'blanco blanco'. Una de las más peligrosas sucedió al los 21 minutos cuando Yuberney Franco no pudo contactar un gran centro desde el costado.

Luego todo fue para los dirigidos por Javier Torrente, que intentaron por todos los medios encontrar la ventaja en los minutos finales de la primera parte pero la falta de efectividad les impidió ponerse adelante. Al cierre de los primeros 45' las chances desperdiciadas minutos antes por poco les pasa factura de no ser por el histórico Henao, quien salvó un soberbio tiro libre ejecutado por Wilder Saldaña

Segundo Tiempo: Lluvia de goles

El segundo tiempo comenzó con más emociones en los arcos por el afán de ambos  equipos en sumar los tres puntos. Once Caldas cabalgaba el campo con mayor ímpetu por la victoria que Jaguares por su condición de local y por haber empate en su primer duelo en casa ante Pasto. 

Tal postura le permitió dominar ampliamente la etapa final y tener chances claras como el penal desperdiciado por Harrison Henao al minuto 61, su cobro fue al centro pero el portero rival la atajó con facilidad. 

A pesar del penal errado el local no bajó los brazos y la recompensa llegó al 73' gracias a un gran gol de Jonathan Lopera, que hizo vibrar a la hinchada manizalita. Con la ventaja encima los de Torrente continuaron atacando en búsqueda de asegurar el partido y poco tiempo después del primer gol llegó la seguridad del 2-0 luego de una gran jugada de Jhonnier Viveros que remató a gol y el portero López no pudo rechazar bien el disparo lo que le dejó servido el rebote a Freddy Salazar para anotar el segundo para el 'albo'.

Foto: Once Caldas S.A.
Foto: Once Caldas S.A.

Ya con el 2-0 Jaguares quiso reaccionar pero no su actitud de ataque fue truncado por el 3-0 de Óscar Estupiñan, quien se encontraba de nuevo con el gol. Con la goleada consumada el visitante no exigió mucho en los minutos finales del partido y eso lo aprovechó de nuevo Estupuñan para anotar el 4-0 al 92' y firmar así su doblete. 

El resultado final dejó muy contentos a los seguidores que colmaron las gradas del Estadio Palogrande. Con el triunfo los de Torrente ahora suman siete puntos en la Liga producto de un empate y dos victorias que los mantiene invictos en el torneo. Por su parte Jaguares se queda en tres puntos y ya acumula dos derrotas consecutivas. 

Próxima Fecha

Once Caldas no tendrá acción entre semana por el aplazamiento del juego que disputará en la cuarta jornada ante Rionegro Águilas, debido a las adecuaciones del estadio en que jugará el conjunto antioqueño. Jaguares por su parte sí jugará y en casa buscará volver al triunfo ante Boyacá Chicó.