El dominio del balón la mayor parte del encuentro fue del Once Caldas que con Daniel Hernández y Óscar Estupiñan creaban opciones para vulnerar la portería del guardameta Ricardo Jeréz quien pese a los rumores que lo ubicaban en otros clubes decidió quedarse en Alianza Petrolera. Jeréz como en muchos partidos del elenco petrolero se erigió como figura con sus atajadas que le han dado gran casta de portero y por eso la selección de Guatemala lo convoca constantemente.

Daniel Hernández volante de esos que los aficionados de calle dirían "culebrilla", por su movilidad en el área  puso en jaque a la defensa barranqueña que poco pudo hacer, pero el gol no aparecia hasta que en el segundo tiempo llegó el gol pero sorpresivamente fue la visita, el club de Barrancabermeja, quien abrió el marcador en patio ajeno. En el minuto 92 Hernández le dio el 1-1 a los locales para evitar la derrota.

En la rueda de prensa el asistente técnico del anfitrión, Fernando Dorti dio declaraciones y dijo: "Pese a la igualdad veo cosas buenas en el equipo, mejorò la movilidad, se ve una mejor propuesta, obviamente el gol fue virtud de Alianza Petrolera al aprovechar un error en nuestra zaga defensiva, me gustó  el trabajo de todos y hay que mejorar en defensa".  El asistente tècnico agregó en sus declaraciones que el volante Elkin Soto estará disponible en los pròximos juegos ya que se está poniendo a punto para aportar lo mejor de su repertorio al club

Para tener en cuenta el club hoy salió de negro al gramado del estadio Palogrande de Manizales lo que molestó a un séctor de la afición que no concibe la idea de que su "blanco blanco" de local se vista de "negro negro"

"Me siento bien por haber aportado a un punto para el club pero hay que mejorar para evitar perder más punto en condición de local" afirmó el volante creativo Daniel Hernández luego de finalizado el compromiso.

Las igualdades en casa son aspectos que han desfavorecido a los caldistas, además de perder con Medellìn, Pasto y el empate con Junior los dejaron por fuera de los ocho semifinalistas el semestre pasado por 7 puntos es decir los resultados anteriormente mencionados y otro puntos cedidos a lo largo de 20 jornadas, ahora con esta derrota todos deberán replantear su trabajo desde el técnico hasta los suplentes pasando por los titulares porque la afición quiero gozar y no llorar con malos resultados.

Otro lio del club es la salida de Hernán Menosse pues la partida del baluarte de la defensa se fue a prestamo a Rosario Central por lo que se deberá afrontar el resto del torneo sin el talentoso defensor, la afición no está conforme y los resultados empiezan a mostrar aspectos preocupantes que los hinchan reclaman se solucionen con refuerzos de categoría. Con 4 puntos de 6 posibles el rendimiento porcentual del Caldas es del 67%.