El joven volante decidió a comienzos del 2016 emprender un viaje con destino a Europa. Su primer equipo en el viejo continente fue  el Litex Lovech de Bulgaria. En este conjunto no tuvo mucha continuidad ya que tan solo jugó 4 partidos y anotó dos goles.

Culma, al ver que no era tenido en cuenta, decidió buscar otras alternativas, y aterrizó en el CSKA Sofia del mismo país. El colombiano en lo que va de esta  temporada lleva 3 anotaciones en 4 encuentros disputados.

Gustavo Culma dialogó  con VAVEL Colombia sobre su adaptación a la Liga búlgara. También mencionó como es la relación con sus compañeros, puesto que ninguno habla su misma lengua: “Al principio no fue nada fácil porque me tocó acostumbrarme a un nuevo idioma y a una cultura totalmente desconocida para mí. El frío en este país golpea  bastante fuerte, pero me he venido aclimatando poco a poco. Ahora en este campeonato llevo 3 goles en 4 juegos, y la idea es seguir en esa racha.  Yo voy a seguir dando todo en cada partido porque quiero  dejar mi huella en el fútbol búlgaro. Ojala se me dé la posibilidad de  jugar  en una liga mejor.   El trato que tengo  con los demás jugadores del plantel  es bastante bueno, aunque no niego que  por momento tengo problemas de comunicación con ellos”, expresó el  futbolista colombiano.

Por último habló  de las posibilidades  que tiene de llegar al equipo de José Pékerman. "El sueño de cada jugador es poder representar a su país. El fútbol europeo es bastante difícil. La Liga búlgara no es  reconocida en el mundo, pero los que tenemos la posibilidad de  jugar acá, nos damos  cuenta que este campeonato es bastante fuerte y competitivo. La idea que tengo es terminar de adaptarme y, así  mostrar todo el potencial que tengo. Seria genial si se me da la oportunidad de ponerme la camiseta de la  Selección Colombia. Yo  siempre  he querido representar a mi nación”, concluyó el ex- Once Caldas.