El pasado 22 de agosto, Rionegro Águilas oficializó la salida del técnico Pedro Sarmiento, ya que los resultados del estratega paisa no cumplieron con las expectativas del club. Sarmiento llegó al equipo el 13 de junio de este año y dirigió en 8 compromisos al equipo joven de Antioquia. El balance que obtuvo el DT fue de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

En su último juego, Águilas salió derrotado en condición de local ante Envigado (1-4). Este resultado se sumó a los 3 partidos consecutivos sin ganar que encadenaba el equipo y como consecuencia, el pasado domingo la junta directiva del club decidió rescindir el contrato del entrenador de 59 años. La decisión se hizo público el lunes en horas de la mañana.

Un día después de la destitución de Pedro Sarmiento, Rionegro Águilas informó a través de un boletín de prensa que el reemplazo de Sarmiento será Néstor Otero, quien vivirá su segunda etapa en este club. El matemático, como es conocido por haberse desempeñado como profesor de matemáticas antes ejercer como DT, había renunciado al equipo antioqueño el 13 de junio del año en curso, después de casi 9 meses a cargo del plantel.

Los números de la primera etapa de Otero con Rionegro dejaron un rendimiento del 57,7%. El matemático disputó 26 encuentros por Liga Águila, de los que cosechó 13 triunfos, 6 empates y 7 caídas.

Águilas es el doceavo equipo que dirige el estratega vallecaucano, después de su estreno en el Deportes Tolima en 1999 y consecutivamente, su paso por Cali, Pasto, Pereira, Cartagena, Huila, Quindío, Cúcuta, Santa Fe, Huila y La Equidad.

A partir de mañana, Otero asumirá como DT del equipo y su reestreno será el 26 de agosto ante Envigado, en el estadio Polideportivo Sur. Actualmente, Rionegro Águilas se encuentra en la decimosexta posición de la tabla con 9 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.