Con la necesidad de victoria de ambos, los oncenos salieron al terreno de juego, sin embargo la intensidad y necesidad se convirtieron en faltas reiteradas en ambos equipos, malas entregas y poca claridad en la generación de opciones de gol.

Sólo hasta el minuto 28 se generó la primera oportunidad clara de gol en el partido, fue para Santa Fe: pase profundo de derecha a izquierda de Pérez a Zapata, quien eludió al arquero Cabral y definió por fuera con el arco desocupado. Mientras que Itagüí intentaba contestar con remates de media y larga distancia.

Y en ese tipo de partidos, cerrados, aburridos y hasta hartos, donde prefieren pegarse que jugar. Apareció la mejor arma de Santa Fe, la infalible: la pelota quieta. Pérez cobró, se levantó en el segundo palo Cuero para dejársela de frente al arco a Meza, quien la empujó 1-0 a favor del rojo.

Así terminó el segundo tiempo, no sin antes la expulsión de Daniel Torres, por doble tarjeta amarilla, luego de un choque, que el juez Juan Carlos Gamarra consideró causante de otra tarjeta amarilla para el volante capitalino.

Muchas emociones

Como era de esperarse Itagüí salió en busca del empate, sumado a eso Santa Fe le cedió terreno y dominio de balón. Pronto los antioqueños empezaron a generar múltiples opciones de gol, pero Santa Fe respondía con contragolpes de Cuero y Caicedo.

Itagüí siguió presionando y Santa Fe no encontraba el balón, pero si encontró un equipo serio, solidario, colectivo y comprometido con la victoria. Siendo Bedoya, Pérez y Cuero los de más sacrificio, subiendo, corriendo y evitando la embestida de ‘Las águilas’.

Los cardenales supieron agruparse bien y con diez hombres, incluso generaron opciones de gol. Tanto así, que de nuevo en un cobro de pelota quieta, apareció Cuero –figura del partido- para decretar el segundo tanto del visitante y la tranquilidad en sus seguidores. Tanto merecido, para el orden de los 10 jugadores rojos.

Sobre el final, llegó al gol del descuento producto de errores consecutivos en la defensa ‘capitalina’ y también de la presión del local. Jorge Aguirre logró el gol que puso a soñar con el empate a los dorados, pero al final Santa Fe se supo defender bien y logró el primer triunfo en los cuadrangulares.

En la próxima fecha los equipos se volverán a ver las caras, pero con la localía invertida. Antes de eso, Santa Fe se pondrá al día con el juego aplazado ante Atlético Nacional este jueves.