El presidente Cesar Pastrana confirmó este martes en una rueda de prensa que Wilson Gutiérrez seguirá como DT del equipo 'cardenal' frente a esta decisión el menciono que "Todos estuvimos de acuerdo en que Wilson Gutiérrez continuara con nosotros. Los jugadores lo respaldan. Las estadísticas de él son muy buenas"

Además también anuncio el retorno de Luis Manuel Seijas al club y se volverá a vestir de rojo para la próxima temporada. Junto al venezolano se le suma la llegada de Sergio Otalvaro, lateral derecho, Robinson Zapata, arquero, Dayron Mosquera, lateral izquierdo, y Rafael Pérez, defensa central, estos dos últimos procedentes de Independiente Medellín.

Wilder Medina

El dirigente admitió que mantiene conversaciones con el goleador Wilder Medina, pero no puede oficializar su retorno hasta el 17 de diciembre, cuando termine su contrato con el Barcelona de Ecuador.

Jugadores que no continúan en el equipo

Pastrana habló con los siguientes jugadores quienes NO continúan en el equipo: German Centurión, John Valencia, Emanuel Molina, Marino García, Ramiro Sánchez y Jairo Suárez. La lista de los jugadores que no continúan en Santa Fe son 17. Pero el Presidente Pastrana confirmará los otros 11 en el transcurro de la semana.

Para terminar el presidente hizo un balance final sobre lo que fue Independiente Santa Fe este año 2013 y dijo que "Ha sido un año muy bueno en lo económico y en lo deportivo pese al resultado de cuadrangulares en el 2013 - II". También resaltó que "Se ganó una Superliga frente a Millonarios, subcampeón de Liga Postobón I, semifinalista de Copa Libertadores, tercero en reclasificación y con cupo a Libertadores 2014".