El ariete de 32 años fue confirmado por el presidente del club, César Pastrana, como una de las nuevas caras que tendrá el Expreso Rojo para encarar los torneo que disputará en el 2014, entre ellos la Copa Libertadores

"Es un goleador de raza del fútbol colombiano, querido por la afición santafereña", César Pastrana (pdte. de Santa Fe)

"Llegamos a un acuerdo con el Barcelona de Ecuador para que Wilder Medina nuevamente se ponga la camiseta del León": dijo el directivo de la institución. "Es algo especial, es un goleador de raza del fútbol colombiano, querido por la afición santafereña, y lo más importante es que el buen hijo regresa a casa", finalizó Pastrana.

El delantero dejó huella en su primera etapa en Santa Fe y busca repetir o incluso superar lo ya realizado en el club que le tendió la mano cuando más la necesitaba, cabe recordar que fue Santa Fe el equipo que le ayudó a Medina a superar su adicción a la marihuana. El oriundo de Puerto Nare (Antioquia), fue goleador del la Liga Postobón 2013-I con 12 tantos y marcó 16 tantos en total (4 en la Copa Libertadores) en un semestre que fue inolvidable para la afición cardenal. Así mismo, levantó la Superliga al inicio de la temporada y fue subcampeón de la Liga, por lo que buscará revancha este año y conseguir la octava estrella santafereña.

La pantera, como es apodado -debido a su rapidez y movilidad cerca al área rival- se suma a los otros nueve fichajes que ya confirmados para el próximo semestre. Dichos fichajes son, los arqueros, Róbinson Zapata y Libis Arena, en reemplazo de Juan Manuel Leyton (lesionado) y Ramiro Sánchez (desvinculado del club).

Los defensores Sergio Otálvaro (regresa tras su estadía en el Tolima), Yerry Mina, el colombo-español José Julián de la Cuesta, Rafael PérezDairon Mosquera, los últimos dos provenientes del Medellín. Los 5 defensores llegan para suplir las bajas de Jairo Suárez, Carlos Valdés, Germán Centurión, Julián Quiñones y Marino García. 

En el mediocampo, llegaron dos jugadores extranjeros, como lo son Luis Manuel Seijas (Luis Manuel Seijas vuelve a Santa Fe; Wilson Gutiérrez ratificado como DT), quien también regresa, y el experimentado mundialista con Ecuador, Édinson Méndez. Los volantes que dejan el club son: Bedoya, Cárdenas, Salazar y Valencia.

En ataque, Wílder Medina es el único refuerzo confirmado. Se habla sobre el regreso de Jonathan Copete pero todavía no hay nada concreto. En cuanto a salidas de delanteros: Micolta, Caicedo y Zapata abandonarán el club para el 2014. 

VAVEL Logo