Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe va en busca de una victoria ante un Morelia que estrena técnico

El primer equipo colombiano, que actuará en la Copa Libertadores 2014, sólo piensa en un triunfo.

Santa Fe va en busca de una victoria ante un Morelia que estrena técnico
Cortesía Liga Postobón
juanse_91
Por Juan Sebastián Navarrete Villalba

El sueño capitalino

Con lo mejor de su nómina Independiente Santa Fe está desde el sábado en Morelia, México para iniciar el sueño de conquistar el continente. Será la primera vez en su historia que el equipo capitalino participa en una edición de Copa Libertadores de manera consecutiva. (En 2013 llegó hasta semifinales del torneo)

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez llegan motivados a este partido luego del buen inicio de temporada en el que golearon tres goles por cero a Itagüí. Quizá por esa razón la nómina inicialista para visitar a los mexicanos se perfila como la misma que triunfó en la primera fecha de la Liga Postobón.

Es decir el “León” bogotano formaría con: Camilo Vargas en el arco; línea de tres defensores conformada por Yerry Mina, José Julián de la Cuesta y Francisco Meza; primera línea de volantes compuesta por Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Edison Méndez y Luis Manuel Seijas; un enganche; Omar Pérez y en la delantera: Wílder Medina y Luis Carlos Arías.

¿Cómo llega Morelia?

El presente del equipo mexicano no es el mejor y si bien es cierto que tiene más partidos en la temporada que el propio Santa Fe, esto no significa que lleguen en su mejor forma.

Hasta el momento la escuadra que oficia como local en el Estado Morelos ha jugado 4 partidos, que deja como saldo un partido ganado, uno empatado y dos perdidos; con cuatro goles a favor y cuatro en contra.

Esta situación provocó el descontento de las directivas de Monarcas, por lo cual Carlos Bustos fue despedido de la dirección técnica del equipo. Sin embargo, el equipo rojo y amarillo presentó hace pocas horas a Eduardo De la Torre como nuevo entrenador, quien en su última experiencia dirigió a Jaguares de Chiapas en 2007.

Sobre el papel Santa Fe tiene todo servido para avanzar a la fase de grupos del torneo continental, pero al frente están los mexicanos caracterizados por su pundonor y su lucha al momento de afrontar situaciones difíciles.

Además, duelo especial para el capitán de los Monarcas: Aldo Leao Ramírez, quien se jugará la vida ante el equipo que lo vio nacer como profesional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastián Navarrete Villalba
Juan Sebastián es una persona responsable, proactiva, trabajadora, organizada, con deseos de aprender y de vivir nuevas experiencias profesionales. Es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana; a lo largo de su carrera tuvo la beca Juan Pablo II, lograda por su buen desempeño en las pruebas ICFES. Desde el inicio de su carrera siempre se inclinó por el Periodismo deportivo, por tal razón desde primer semestre estuvo vinculado con Círculo Deportivo, programa de Radio Católica Metropolitana, el cual dirigió durante 3 años. Con este espacio tuvo la posibilidad de cubrir eventos deportivos como el Sudamericano Femenino Sub-20 del año 2010, la Copa Davis de 2010, Mundial de Microfútbol 2011, Mundial de Hockey en Línea 2012, partidos de Torneo y Copa Postobón y juegos de eliminatoria al Mundial de fútbol Brasil 2014. Su fuerte es el Periodismo deportivo, el cual ha desempañado no sólo en varias emisoras de la ciudad, sino también en otros medios de comunicación como revistas, páginas de internet y televisión; sin embargo, también es competente para cubrir cualquier otro tipo de énfasis del periodismo. Dentro de sus habilidades se destacan la locución en radio y la escritura, habilidad que ha desarrollado en la revista de la universidad, así como en diferentes blogs, páginas de internet. Ha escrito diversos reportajes, crónicas, artículos de opinión y noticias. La puntualidad, la responsabilidad y el compromiso son sus premisas. Actualmente es periodista de City Tv donde realiza labores de reportería.