Con la mira puesta en el encuentro que debe remontar del próximo martes ante Morelia (ida 2-1), Santa Fe intentará este sábado sumar tres puntos ante el recién ascendido Fortaleza y de está forma seguir en la cima. Los atezados llegan de caer en su debut histórico en primera división visitando al Once Caldas (3-1). Los visitantes por su parte golearon 3-0 al Itagüí en casa adjudicándose el primer lugar de la tabla.

“Estoy ilusionado y con ganas de jugar, ojalá todo salga como lo he planeado”, Copete

Con la buena noticia que Jonathan Copete estará a disposición de Wilson Gutierréz y seguramente debutará en Techo. El vallecaucano regresa a préstamo tras una experiencia con pocos minutos en cancha en Vélez y buscará en el equipo de sus amores retomar su nivel y devolverle a la hinchada cardenal todo el cariño brindado tras la final ante Pasto del 2012 (en la que Santa Fe consiguió con gol de Copetín la anhelada séptima estrella).

El ariete del león tiene mucha ilusión de jugar y de marcar en su debut, y espera que acompañe en el frente de ataque al Barranca Herrera y a Cuero. Su actitud se evidencia en los entrenamientos según contó para Futbolred el preparador físico de Santa Fe, Gustavo Bustos "lo hemos visto entrenar muy bien y está con muchas ganas de que las cosas le salgan como él quiere".

Ningún enfrentamiento oficial 

Atezados y albirrojos nunca se han enfrentado en partidos oficiales por lo que no hay un balance histórico de partidos entre estos dos equipos. No obstante, al revisar los enfrentamientos entre equipos capitalinos hallamos que Fortaleza el año pasado viene de perder ante el único equipo bogotano en la B (Bogotá FC) los dos partidos que disputó (1-2 y 1-0). Por su parte, Santa Fe se enfrentó ocho veces ante cuadros bogotanos el pasado 2013, obteniendo tres victorias, tres empates y dos derrotas (ambas frente Millonarios).

Posibles alineaciones:

  

Fortaleza iría con practicamente el mismo once con el que perdió en Manizales exceptuando la inclusión en el medio del inglés George Saunders que reemplazará a Juan Carlos Guazá, figura en la pasada fecha. Mientras tanto Santa Fe rotará nómina y jugará con un 4-3-3 con Copete un poco más atrasado en la delantera.