Con la intención clara de ambos equipos de hacerse con la victoria, los atezados para sumar su primer triunfo en liga y los leones para seguir en buena racha para llegar de la mejor forma al encuentro ante Morelia. Fortaleza no supo y mantener la mínima ventaja y todavía no sabe lo que es ganar en primera división, Santa Fe por su parte inició el juego con una nómina alterna al verse en desventaja al inicio de la parte complementaria Omar Pérez y Jéfferson Cuero ingresaron al campo. Los muchachos de Hernán Pacheco salieron con la deseo de ganar los tres puntos y le complicaron el partido a Santa Fe.

Fortaleza aprovechó la más clara que tuvo en el primer período y desequilibró el marcador

Con el pasar de los minutos la visita se fue apoderando de la esférica, y el local tuvo que esperar, realizando una gran presión en la salida del cuadro cardenal. Santa Fe fue encontrando espacios, y Andrés Mosquera se empezaba a convertir en la figura de los de negro. La eficacia y definición brillaba por su ausencia en los dirigidos por Gutiérrez y varias oportunidades fueron dilapidadas. Fortaleza aprovechó la más clara (la única clara) que tuvo en el primer período y desequilibró el marcador. Jéfferson Viveros desconcertaba a la defensa del Expreso Rojo y con un potente remate ponía a Fortaleza arriba en el tanteador.

Titulares en cancha y un cambio de cara en la visita

El capitán Omar Pérez y el delantero Jéfferson Cuero ingresaron al campo aportándole mucho juego a Santa Fe. Rápidamente las variantes surtieron efecto y tres minutos después de reiniciado el encuentro Sílvio el Pulpo González no desperdició una pelota enviada desde la derecha y mando la pelota al fondo del arco de Mosquera. Con el un 1-1 en la pizarra y la inyección de ánimo que este le brindó a Santa Fe los albirrojos se adueñaron del encuentro contando con varias aproximaciones previas al gol definitivo. De un argentino para otro argentino, Omar habilitó a González que sin marca alguna batió al arquero por segunda vez en la tarde-noche.

Los vestidos de negro insistieron y trataron de reaccionar, sin obtener el objetivo que era el empate. No obstante la visita pudo definir el partido en una ocasión en los pies de Copete, quien buscó asistir a González pero Mosquera anticipó el pase. En el tramo final Wilson Gutiérrez decidió ponerle candado al pórtico de Rufay Zapata y con la inclusión de Yerry Mina y el apoyo en zona defensiva de Yulián Anchico aseguró los tres puntos. 

De nuevo sin jugar de mala forma, Fortaleza se queda con las manos vacías. El grupo de Pacheco lidera la tabla del descenso por lo que con urgencia buscará sus primeros tres puntos el próximo jueves en Neiva ante Atlético Huila. Al contrario, en Santa Fe casi todo es felicidad con la victoria que lo deja parcialmente en la primera casilla del torneo, posición que buscará reafirmar el miércoles en casa ante Patriotas. Así mismo, el Primer Campeón tendrá que enfrentar como ya mencionamos el próximo martes al Morelia mexicano, partido que deberá ganar (por lo menos 1-0, en caso de 2-1 habrá penales) para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.