Este martes Independiente Santa Fe y Monarcas Morelia se volverán a ver las caras en Bogotá tras el partido de ida en México que terminó un 2-1 favorable al local (Morelia). Se auguran varios cambios en las nóminas tanto del local como del visitante, en el primero por decisión técnica; mientras que en el último debido a lesiones.

Un león en alza en busca de revancha...

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez llegan en alza tras volver a ganar en Liga Postobón, en esta ocasión con nómina alterna y como visitante 2-1 ante Fortaleza. Los albirrojos son segundos del campeonato doméstico con seis puntos de seis posibles, sólo lo supera Atlético Nacional por el gol diferencia. Esta eficacia del 100% será la que Santa Fe buscará hacer valer en casa recibiendo al equipo mexicano. El Primer Campeón colombiano sabe que los números le favorecen, ha ganado cinco de las ocho series de eliminación directa que ha jugado por Libertadores, convirtiendo El Campín en un verdadero fortín, seis victorias y tan sólo dos empates consiguió en su casa. Así mismo, el equipo de Gutiérrez ya sabe lo que es remontar una llave en casa, lo hizo ante Gremio (también por el máximo certamen continental) el año pasado tras caer 2-1 en la ida y venciendo al cuadro brasileño 1-0 en Bogotá con tanto del ariete Wilder Medina.

"Necesitamos del apoyo de la hinchada": Omar Pérez

Dos cambios son los que se esperan en el onceno cardenal que salte este martes al gramado del Coliseo de la 57. Jonathan Copete y Jéfferson Cuero, ambos acompañando a Wilder Medina en el ataque, Copete probablemente por izquierda y Cuero por derecha. Siendo así, quienes saldrían de la nómina serían Luis Carlos Arias y Yerry Mina, y así formaría Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Manuel Seijas; Edison Méndez, Daniel Torres, Omar Pérez; Jéfferson Cuero, Wilder Medina y Jonathan Copete. El esquema también cambiaría, un 4-3-3 que se puede convertir en un 4-2-2-2; dejando de lado el 3-4-1-2 de la ida.

...Y un Morelia mermado por las lesiones

Morelia, el rival a vencer. Los mexicanos no logran afianzarse en la liga de su país, obteniendo únicamente cinco puntos de quince posibles y un empate y una derrota en los últimos dos juegos. Sin embargo, la impresión que dejó durante los primeros 90 minutos de la llave no fue mala, por lo que guardando proporciones, intentará jugar de la misma manera en Colombia.

De la Torre (DT Morelia): "El equipo fue agresivo (en la ida)"

Las tan mencionadas lesiones podrían interferir y mucho en su juego, hombres importantes como Felipe Baloy, Jéfferson Montero y Rodrigo Salinas no viajaron a tierras colombianas. Tres bajas muy sensibles tanto en defensa como en el mediocampo y la delantera, en su lugar ingresarían Reynoso, Arévalo y Zamorano. Tanto jugadores como cuerpo técnico a la llegada a la capital del país afirmaron que no saldrán a defenderse, sino en cambio "a buscar el arco de Santa Fe", según manifestó el guardameta Felipe Rodríguez.

Posibles Alineaciones: