Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe – Nacional (Par): un sueño llamado Copa Libertadores

Con la baja obligada de Luis Manuel Seijas, quien fue expulsado en el partido de vuelta ante Morelia, Santa Fe buscará su primera victoria en el grupo 4 de la Copa Libertadores 2014.

Santa Fe – Nacional (Par): un sueño llamado Copa Libertadores
Wilder Medina (i) y Sergio Otálvaro (d) celebran. Cortesía: El Tiempo
juanse_91
Por Juan Sebastián Navarrete Villalba

Los locales llegan como únicos líderes del torneo colombiano, luego de superar en condición de visitante (0-2) al Medellín, por eso la motivación está a flor de piel.

Para el debut en la fase de grupos el técnico Wilson Gutiérrez ha dispuesto lo mejor de su nómina para obtener la segunda victoria de manera consecutiva en esta Copa. Ante la no presencia del venezolano Seijas todo parece indicar que su reemplazante será Luis Carlos Arias, así mismo se prevé la exclusión de Jefferson Cuero, en lugar de él estaría Yulían Anchico.

Por su parte Nacional, que está instalado en Bogotá desde el domingo, llega sin ritmo de competencia, pues sólo hasta este fin de semana iniciará el campeonato paraguayo. Sin embargo, al igual que Santa Fe cuenta con la ilusión de tener un gran debut en la Copa.

El técnico del equipo paraguayo, Gustavo Morínigo, así como su colega Gutiérrez tiene una historia bastante similar. Llegó a inicios de 2012 a Nacional y en el siguiente torneo logró el subcampeonato, ya en 2013 -en el apertura- logró sacar campeón a “La academia” -lo que le valió clasificar a este torneo internacional- y en el clausura 2013 concluyó en la sexta posición.

El grupo 4 lo completan Zamora y Atlético Mineiro.

Santa Fe formaría con: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Edison Méndez, Yulián Anchico, Daniel Torres, Omar Pérez; Wilder Medina y Jonathan Copete.

Por su parte Nacional estaría con los siguientes 11 jugadores:Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Hugo Lusardi; Julián Benítez, Fredy Bareiro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastián Navarrete Villalba
Juan Sebastián es una persona responsable, proactiva, trabajadora, organizada, con deseos de aprender y de vivir nuevas experiencias profesionales. Es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana; a lo largo de su carrera tuvo la beca Juan Pablo II, lograda por su buen desempeño en las pruebas ICFES. Desde el inicio de su carrera siempre se inclinó por el Periodismo deportivo, por tal razón desde primer semestre estuvo vinculado con Círculo Deportivo, programa de Radio Católica Metropolitana, el cual dirigió durante 3 años. Con este espacio tuvo la posibilidad de cubrir eventos deportivos como el Sudamericano Femenino Sub-20 del año 2010, la Copa Davis de 2010, Mundial de Microfútbol 2011, Mundial de Hockey en Línea 2012, partidos de Torneo y Copa Postobón y juegos de eliminatoria al Mundial de fútbol Brasil 2014. Su fuerte es el Periodismo deportivo, el cual ha desempañado no sólo en varias emisoras de la ciudad, sino también en otros medios de comunicación como revistas, páginas de internet y televisión; sin embargo, también es competente para cubrir cualquier otro tipo de énfasis del periodismo. Dentro de sus habilidades se destacan la locución en radio y la escritura, habilidad que ha desarrollado en la revista de la universidad, así como en diferentes blogs, páginas de internet. Ha escrito diversos reportajes, crónicas, artículos de opinión y noticias. La puntualidad, la responsabilidad y el compromiso son sus premisas. Actualmente es periodista de City Tv donde realiza labores de reportería.