Santa Fe recibe al equipo de Calixto Chiquillo con la intención de viajar a Barranquilla con la certeza de estar entre los cuatro primeros. Una victoria los dejaría con 32 unidades, las suficientes para ser inalcanzables para el quinto, Once Caldas. Igualmente, los tres puntos son importantes para seguir al acecho del líder. 

Cinco posibles cambios

Con respecto al onceno titular del encuentro ante el Huila habrían cinco jugadores nuevos, Róbinson Zapata, Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas y Jonathan Copete. Estos jugadores estarían en reemplazo de Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, Darío Rodríguez, Luis Carlos Arias y Jéfferson Cuero. Omar Pérez sigue en proceso de recuperación de su lesión y no estará para el partido del miércoles; Camilo Vargas, por su parte, se vio con molestias en el partido del pasado domingo por lo que no lo arriesgarán; por último, Darío Rodríguez no estará disponible debido al llamado que le hizo la Selección Colombia Sub-20.

Imagen: independientesantafe.co

"Omar (Pérez) está en su proceso de recuperación", Wilson Gutiérrez

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez ocupan la cuarta posición pero de ganar serían segundos, a un punto de Atl. Nacional que juega más tarde. El Expreso Rojo cerrará su participación en la primera fase ante Junior en un enfrentamiento clave por los primeros puestos. Posterior al encuentro ante Huila, el entrenador Wilson Gutiérrez habló sobre el presente de su equipo y lo que se viene. "Omar (Pérez) está en su proceso de recuperación, va bien. Por qué no lo tengo? Porque quiero que esté al 100% para arrancar los play-offs" señalo el estratega bogotano. Darío Rodríguez también estuvo en la rueda de prensa y mostró su felicidad por el llamado a la selección sub-20, "muy feliz, muy contento, es un trabajo que vengo haciendo y espero hacer la cosas muy bien para dejar una buena imagen".

La visita llega con la presión del descenso

Con dos juegos por delante (Santa Fe y Huila), los delfines deberán sumar sí o sí. Son decimosextos en la tabla del descenso pero si pierden en Bogotá caerán a la decimoséptima casilla (promoción). Por lo anterior, sumar por lo menos un punto en 'el Campín' es una obligación, de esa manera podrán viajar a Neiva con mayor tranquilidad a enfrentar a rival directo como lo es el Huila. Ya eliminados y sin posibilidades matemáticas de avanzar a la fase final del torneo, los de Chiquillo solo tienen en mente la permanencia.

Calixto Chiquillo: "El trabajo del juego pasado fue muy bueno"

El elenco barranquillero llega motivado tras la victoria en casa frente a Millonarios y repetirá la nómina de aquel partido. "El trabajo del juego pasado fue muy bueno y vamos a iniciar con el mismo grupo", comentó el director técnico de Uniautónoma. El grupo de jugadores y cuerpo técnico ya se encuentran en la capital del país. De ese grupo de viajeros, cabe resaltar la presencia de Félix Micolta y José Amaya, previamente separados por Willy Rodríguez.

Imagen: www.uac.edu.co

​Posibles Alineaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Fram Pacheco, Daniel Torres; Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas; Wilder Medina y Jonathan Copete.

Uniautónoma: Carlos Chávez; Carlos Saa, Harold Macías, Álexis Pérez, Nelino Tapia; Daniel Machacón, Michael Barrios; James Castro, Alan Navarro; John Méndez; y Cristian Fernandes.

VAVEL Logo