Un 1-4 que refleja el brillante planteamiento hecho por Wilson Gutiérrez en Manizales. El encuentro pudo haber tenido un final muy distinto de no ser por la mala suerte de los locales a la hora de definir. Santa Fe superó la primera de las seis finales que tendrá sí quiere ser campeón y quedó con un pie y medio en las semifinales donde, sí no sucede una catástrofe enfrentará a Atl. Nacional. 

Once Caldas tuvo la pelota, Santa Fe los goles

El conjunto albo no careció de oportunidades en el primer tramo del encuentro, es más, tuvo un remate al ángulo que sacó Camilo Vargas, y otro que se estrelló en el horizontal. Luego del vendaval inicial los cardenales tomaron la iniciativa y en un contragolpe, Omar Pérez vio la diagonal de Cuero y le dio un bello pase, para que quedara mano a mano con Cuadrado. El guardameta vallenato llegó a destiempo y derribó al delantero, penal y amarilla. El especialista en pelota parada, Omar Pérez, no perdonó y Santa Fe ya estaba arriba en el marcador.

De ahí en adelante Once Caldas perdió la paciencia, se fue de cabeza al ataque pero no halló espacios. El que si los halló fue Santa Fe que, en otro rápido ataque volvió a marcar. Cuero fue de nuevo protagonista, recibió el balón a pase de Wilder Medina y fusiló sin piedad a Cuadrado. El estratega del cuadro blanco decidió en ese momento sacar un volante de marca para meter a Robles, uno más ofensivo. El cambio le pudo resultar fructífero, ya que Robles descontó con un bonito derechazo, y el encuentro pudo haber tomado otro rumbo.

Jéfferson Cuero provocó un penal, marcó un gol y dio una asistencia

No obstante, el rumbo que tomó el partido fue favorable al visitante. Cerca del final de la primera etapa Robles pasó de héroe a villano al regalar la pelota en la salida. Daniel Torres le dio un pase al hueco a la figura de la noche (Cuero), éste a la espalda de Fausto Obeso tuvo vía libre para ingresar al área y devolverle el favor a Wílder. Jéfferson Cuero se vestía de asistidor con un pase al hueco para el Demonio Rojo, quien no tuvo problema para decretar el 1-3.

Dominio cardenal

Flabio otra vez movió el banco, metió otro delantero, Edwards Jiménez, en reemplazo de Hernández. Santa Fe no hizo cambio en cuanto a nombres, pero sí lo hizo en cuanto a actitud. Los capitalinos salieron al segundo tiempo buscando administrar la pelota manejar el ritmo del partido. La visita se defendió con el balón y le hizo imposible a su rival generarle peligro. Cuadrado hizo otro falta en el área, por lo que se fue expulsado, así mismo el DT local por protestar. Wílder Medina pateó en está ocasión ante el portero debutante Sergio Román, convirtió. 

El partido fue como Santa Fe lo planeaba, Once Caldas no le pudo llegar en el complemento y el marcador no se movió. El poderío ofensivo del equipo manizalita fue apaciguado por su rival. Una tarea muy difícil lo espera en la capital del país, para avanzar de ronda debe marcarle tres goles al cuadro cardenal y no recibir ninguno. El equipo que nadie quería enfrentar se vio sorprendido, careció de equilibrio, un temido ataque pero una tímida defensa. Los albirrojos hicieron la tarea y en casa tendrán que ratificar lo hecho en el Palogrande para celebrar con su hinchada el pasó a semis.