Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe - Once Caldas: asegurar la clasificación a semifinales

Santa Fe - Once Caldas|| Domingo, 4 de mayo de 2014 || 5:00 pm || Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Postobón || Nemesio Camacho 'El Campín' || Transmite: Futbolmanía RCN || Santa Fe llega cómodo tras conseguir una victoria (1-4) en Manizales, y buscará sellar su paso a semifinales. (FOTO: www.eltiempo.com).

Santa Fe - Once Caldas: asegurar la clasificación a semifinales
juan-jose-garcia-agudelo
Por Juan José García Agudelo

La amplia ventaja obtenida en el Palogrande el pasado sábado hace pensar que Santa Fe ya está en la siguiente ronda. Sin embargo, tanto Wilson Gutiérrez como sus jugadores son concientes que la serie "no está definida"

Equipo que gana no se toca...

El equipo bogotano saltará este domingo al campo del Nemesio Camacho 'El Campín' con los mismos once jugadores que lo hicieron en la capital caldense. Durante la semana la presencia del capitán Omar Pérez estuvo en riesgo por una molestias pero finalmente se recuperó para estar en el encuentro. 

"Respeto al rival", esa es la frase que se escuchó toda la semana posterior al triunfo en la ida. Apesar del resultado del primer partido y el hecho de cerrar la serie con su hinchada no hacen perder la cabeza al plantel cardenal que, insiste en no caer en no caer en el triunfalismo y jugar concentrados para sellar el boleto a semis.

Con toda por el milagro

Con varias bajas y la ausencia de su entrenador por mala conducta en la ida, Once Caldas va en busca de la difícil hazaña. Cuatro modificaciones tendrá el Blanco Blanco con respecto al partido en su casa. La primera es en el arco Sergio Román reemplazará a Cuadrado, ausente por la roja que le mostraron en el partido pasado. En defensa, Hanyer Mosquera regresa como central y Marino García será lateral izquierdo, en vez de Obeso. De nuevo tendrá un solo volante defensivo, Cabezas; cuatro volantes de creación y arriba César Arias. La duda está entre Palomeque y Robles para reemplazar a Hárrison Henao.

El último triunfo blanco en Bogotá ante Santa Fe fue hace dos años

Está claro que la tarea del cuadro manizalita no será fácil. El último triunfo del Once Caldas visitando a Santa Fe fue hace dos años y cinco meses (1-2), eliminándolo en semifinales avanzando a la final que a la postre perdería. La mayor goleada caldense en una visita al Expreso Rojo se remonta a hace más de 60 años cuando, el en ese entonces, Deportes Caldas derrotó 3-5 a Santa Fe. Por dos goles de diferencia, lo cual no sería suficiente en este caso para avanzar, por diferencia de tres goles debe ganar el conjunto albo, algo que nunca ha conseguido visitando a Santa Fe.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Edinson Méndez, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wílder Medina y Jéfferson Cuero.

Once Caldas: Sergio Román; Marlon Piedrahíta, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Marino García; Juan David Cabezas; Daniel Hernández, Patricio Pérez, Carlos Robles, José Izquierdo; y César Arias.