El director técnico de 51 años será quien ocupe el banquillo de Independiente Santa Fe el próximo semetre. Alf, como es apodado, arregló rápidamente con las directivas del cuadro capitalino y la próxima semana llegará a la capital del país para firmar el contrato y cerrar formalmente su vinculación al club.

Trayectoria

Cuatro veces campeón y dos veces  subcampeón

El bonaerense que, cumple años en la fecha de fundación de Independiente Santa Fe (28 de febrero) ya ha dado vueltas olímpicas en Perú, Paraguay y Ecuador. Costas inició su carrera deportiva como jugador, jugando de zaguero central. Debutó en Racing, donde ganó una Supercopa Sudamericana y una Supercopa Interamericana, se retiró en 1997 en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Dos años más tarde debutó como DT también en La Academia. Más tarde dirigió en Paraguay (Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia), Perú (Alianza Lima, dos períodos), en 2009 regresó a Racing Club; así mismo, estuvo en Arabia Saudita (Al-Nassr) y en Ecuador (Barcelona).

Tuvo una gran primera etapa en Perú, consiguiendo un bicampeonato. Igualmente, con Cerro Porteño salió campeón en una ocasión, y con Barcelona en 2012, siendo este el último título de Costas. Por otra parte, en 2006 fue subcampeón con Cerro Porteño, cayendo en la final con Olimpia (dirigido en aquel entonces por el Tata Martino); y en 2009 con Alianza Lima perdiendo ante Universitario.

En cuanto a la forma de jugar de los equipos que dirige, estos se han caracterizado por la apertura del juego, laterales con proyecciones constantes, centros levantados desde las bandas, y por consiguiente, un 9 definido.

A la espera de refuerzos para el segundo semestre

Oficializado el entrenador para el siguiente torneo que disputará aún no se conoce por fuentes oficiales nombres que lleguen al club o que lo abandonen.  Santa Fe que se encuentra eliminado del presente torneo, informó por medio de una rueda de prensa que luego de dos años inolvidables Wilson Gutiérrez dejaba de ser el técnico albirrojo. En la rueda de prensa el ex-entrenador declaró que "los errores fueron míos, los triunfos de Santa Fe". "El Presidente insistió en que me quedara, sin embargo no lo considero conveniente y hemos decidido dar un paso al costado”, agregó sobre su decisión y la opinión del Presidente, César Pastrana. El estratega bogotano ganó una Liga una Superliga, además de un subcampeonato, dos semifinales de Liga, una semifinal de Libertadores, unos cuartos de final en Copa Suramericana y cinco de seis clasificaciones a la fase final de la torneo local.