En el estadio la Independencia de Tunja, “cardenales” y “lanceros” se enfrentaron en búsqueda de los tres puntos, a pesar de esto ambos elencos dividieron honores al igualar en un partido aparentemente ofensivo, sobre todo por la primera mitad, donde el local, mostró más conexión entre sus atacantes.

Fue precisamente por la vía de ataque, donde Patriotas logró inclinar la balanza en el primer tiempo, con un gran partido de Rivas y de Pico, quienes colocaron en aprietos a la defensa del conjunto cardenal, al final pesó la poca frialdad en la definición.

Santa fe, por su parte, buscó un juego colectivo con Omar Pérez como eje central y con Daniel Torres como el socio de todos, pero de nuevo el equipo bogotano no pudo trasladar al arco contrario lo que construía en su campo. Por momento lució perdido el equipo del argentino Gustavo Costas.

En Patriotas preocupa el tema del ataque y los putos de local, aunque ya se le nota más sólido y con mayor personalidad. En Santa fe, falta trabajar sectores vitales del campo como los extremos y los laterales, un área que sabía manejar el equipo cardenal.

El onceno de la capital de la República, tras su empate, es parcialmente sexto con cuatro puntos e invicto; mientras Patriotas es noveno con la misma cantidad de puntos y diferencia de gol de más uno.

La próxima fecha de ambos equipos será el 09 de agosto, cuando Santa fe reciba la visita del Independiente Medellín y Patriotas vaya hasta el Guillermo Plazas Alcid para enfrentar al Atlético Huila, en un duelo referente para el promedio.