El Campín será testigo de uno de los mejores partidos de la cuarta jornada de la Liga Postobón. Los equipos rojos de Bogotá y Medellín se enfrentan en un partido que promete muchas emociones. Ambos llegan de asegurar su clasificación en Copa Postobón (Santa Fe perdió pero ya estaba clasificado) y ahora tendrán un reto de primer nivel en la Liga.

Los hombres de Gustavo Costas ocupan la séptima casilla con cuatro puntos, los mismos que tiene el Poderoso. El Medellín es undécimo con tres partidos jugados, uno más que Santa Fe. Ninguno de los dos pudo sumar de a tres en la pasada jornada del torneo. Santa Fe consiguió un empate en la altura de Tunja, ante Patriotas (0-0). Por su parte, el conjunto paisa cayó en casa ante el actual líder, Once Caldas (1-3).

FOTO: Nuevoestadio

El Primer Campeón aún no pierde en casa, ha ganado todos los partidos en los que ofició como local. El último partido que jugó en Bogotá fue ante Fortaleza, compromiso que ganó por 2-0. Medellín que desde 2007 no le gana a Santa Fe como visitante (2-4), tendrá una difícil tarea para llevarse los tres puntos que busca y meterse entre los ocho.

Arias sería titular

Pocos cambios de esperan en el cuadro de Costas con respecto al juego ante Patriotas. Únicamente posible entrada de Luis Carlos Arias al once inicial en lugar de Luis Manuel Seijas por la zona izquierda del mediocampo. De resto serían los mismo hombres que iniciaron el partido en Tunja. En cuanto al refuerzo en el mediocampo, el argentino Franco Razzotti, debutó el miércoles por Copa frente a Llaneros e iría al banquillo de suplentes.

Enfrentamientos anteriores

Varias veces se han enfrentados estos dos equipos tradicionales del fútbol colombiano, no sólo en torneos locales sino a nivel continental (Copa Libertadores 1967). El enfrentamiento más reciente fue el pasado semestre en el Atanasio Girardot, Santa Fe ganó 0-2 con anotaciones de Sergio Herrera y Seijas. Mientras que el último partido en Bogotá terminó en empate a un gol, para el local marcó Julián Quiñonez y el empate de la visita lo hizo Marco Pérez. El triunfo cardenal el pasado semestre rompió con una racha de empates entre Medellín y Santa Fe que venía desde 2011. Cuatro empates se registraron, tres 1-1 y un 2-2. La más reciente victoria del Decano fue precisamente en 2011, ganó por la mínima en la ciudad de Medellín

Posible alineación de Santa Fe

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias (Luis M. Seijas); Omar Pérez; Wilson Morelo y Michael Rangel.