Los primeros minutos del partido fueron parejos, una opción por bando: Otálvaro por derecha estuvo frente al arquero pero definió mal, mientras que Tolima tuvo su opción tras una jugada colectiva entre Banguero, Silva y Chará, quien no alcanzó a definir ante la marca de Arias.

A los quince minutos llegaría la apertura del marcador: tiro libre frontal a borde de área que fue ejecutado magistralmente por Ómar Pérez.

Tras el gol Santa Fe siguió presionando y sobre el minuto 23 un contragolpe gestado por Medina y Cuero terminó con la falta de, Julián Quiñónez, sobre el delantero capitalino dentro del área. Pérez de nuevo se puso el frente del balón, pero el arquero Burián detuvo el penalti y el partido siguió 1-0.

Luego del penal desperdiciado los visitantes reaccionaron y se fueron en busca del gol, Chará tuvo dos opciones claras: un tiro cruzado en el área y un cabezazo, pero se encontró con el golero capitalino quien evitó el gol.

Y como Tolima erró, Santa Fe aprovechó: el primer tiempo se extinguía y Pérez, Wilder y Cuero se juntaron a un toque, para que Medina de frente al arco definiera con sutileza tras la gran jugada colectiva.

Un recital

Tolima sabía de su necesidad por encontrar el gol, sin embargo controlaba el balón pero no generaba peligro; mientras que Santa Fe esperaba con inteligencia para salir en contragolpe.

Por eso al minuto 59 apareció el tercer gol, un pase filtrado de Ómar Pérez a Daniel Torres –quien venía de fuera de lugar- el balón le cayó a Wilder Medina, para que concretara su segundo gol en la cuenta personal y el tercero de Santa Fe.

Los tolimenses de nuevo se hicieron con el dominio del esférico, intentaban crear opciones de gol, pero Santa Fe retrasó sus líneas y cerró todos los espacios: los visitantes eran estériles.

Los ‘cardenales’ cerrarían la goleada al minuto 84’ de nuevo un contragolpe, esta vez Torres se juntó con Medina, que remató en el área; el arquero Burián dejó el rebote y el recién ingresado Morelo marcó el cuarto.

Mina puso la frutilla del postre antes del pitazo final, tiro de esquina desde la derecha, el guardameta visitante no controló bien el balón y el rebote le quedó al central albirrojo quien anotó el quinto para el delirio en El Campín.

En la novena fecha Santa Fe recibirá a  Millonarios en la jornada de clásicos, Tolima por su parte  visitará al Huila.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Santa Fe (5) Tolima (0)

Camilo Vargas 7 Leonardo Burián 5
José Julián de la Cuesta 7 Henry Obando 5
Jerry Mina 8 Julián Quiñónez 4
Francisco Meza 7 Jhon Valencia 4
Sergio Otálvaro 8 Félix Noguera 4
Daniel Torres 9 Nicolás Palacios 5
Juan Daniel Roa 7 Juan Mahecha 6
Luis Carlos Arias 8 David Silva 6
Ómar Pérez 8 Danobis Banguero 5
Wilder Medina 9 Marcos Pérez 5
Jefferson Cuero 8 Jimmy Chará 6
Suplentes
Wilson Morelo 7 Yulían Mejía 4
Dairon Mosquera - Wilfrido de la Rosa 5
Jhon Miranda - Andrés Ibargüen 5