Santa FeSanta Fe VAVEL

Baile de Santa Fe: volvió a ganarle el clásico a Millonarios

Con goles de Cuero, Mina, Pérez y Arias, los ‘cardenales’ golearon 4-1 al equipo embajador, Polo anotó por los azules.

Baile de Santa Fe: volvió a ganarle el clásico a Millonarios
Ómar Pérez celebra junto a sus compañeros el tercer gol. Cortesía futbolred.com
juanse_91
Por Juan Sebastián Navarrete Villalba

Todo le salió a Santa Fe en el clásico 279: fue efectivo, cuando lo atacaron se defendió bien, su arquero Vargas atajó penal y con diez hombres logro golear a su rival. Noche redonda para los dirigidos por Costas.

Muy rápido se abriría la cuenta en El Campín, pase largo de Vargas a Cuero, quien con su velocidad encaró, enganchó y definió; apenas habían pasado tres minutos y Santa Fe ya ganaba.

Millonarios intentó responder, Candelo tuvo un cobro de tiro libre, pero Torres desvió con la cabeza cuando el balón tenía destino de gol.

El segundo gol de la noche llegaría a los 16 minutos, detrás del balón un especialista: Ómar Pérez, puso el balón con sutileza en la cabeza de Mina, quien la peinó  decretó el 2 - 0.

Tras el gol, Millonarios se hizo con el dominio del balón, pero no lograba penetrar la compacta defensa roja, a través de media distancia lo intentó varias veces, pero la puntería jamás estuvo bien. Reina el más incisivo, sin embargo cuando disparó bien el palo negó el gol.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jefferson Cuero se iría expulsado luego de agredir a Leudo.

Planteo inteligente

En la segunda mitad los locales se replegaron en su campo, con diez hombres le entregaron el balón a Millonarios, sabían que en un contragolpe podría ampliar el resultado. Y así sucedió.

Una vez más el tiro libre como desequilibrio hizo la diferencia, Pérez al frente y la historia ya es conocida, el cobro fue a media altura y la pelota ingresó por tercera vez al arco de Ramos.

Pero faltaba el gol más bonito de la noche, un rápido contragolpe gestado entre Torres, Medina y Arias, este último llegó por izquierda y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Ramos.

Cuatro minutos más tarde del tanto de Arias, descontó  Millonarios, Alex Díaz se proyectó por la banda zurda y Polo de primera definió.

El gol le dio emoción al partido y Millonarios tuvo algunas opciones, pero se encontró con un arquero en su mejor nivel: Vargas atajó cuando fue exigido; incluso en el último minuto le tapó penal a Fernando Uribe.

Santa Fe le ganó los cuatro clásicos del semestre a Millonarios, dos por Copa y dos por Liga. La próxima fecha los ‘cardenales’ visitarán a Envigado mientras que los embajadores recibirán a  Junior.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
   
Camilo Vargas 8 Nelson Ramos 4
Yerry Mina 8 Lewis Ochoa 4
José Julián de la Cuesta 7 Oswaldo Henríquez -
Francisco Meza 7 Andrés Cadavid 4
Sergio Otálvaro 7 Alex Díaz 4
Daniel Torres 8 Fabián Vargas 4
Juan Daniel Roa 7 Juan Esteban Ortiz 4
Luis Carlos Arias 9 Javier Reina 6
Ómar Pérez 8 Mayer Candelo 3
Wilder Medina 6 Fernando Uribe 3
Jefferson Cuero 6 Jonathan Agudelo 5
Suplentes
Luis Manuel Seijas 6 Dhawiln Leudo 4
Wilson Morelo 6 Anderson Plata 5
    Andy Polo 5
VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastián Navarrete Villalba
Juan Sebastián es una persona responsable, proactiva, trabajadora, organizada, con deseos de aprender y de vivir nuevas experiencias profesionales. Es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana; a lo largo de su carrera tuvo la beca Juan Pablo II, lograda por su buen desempeño en las pruebas ICFES. Desde el inicio de su carrera siempre se inclinó por el Periodismo deportivo, por tal razón desde primer semestre estuvo vinculado con Círculo Deportivo, programa de Radio Católica Metropolitana, el cual dirigió durante 3 años. Con este espacio tuvo la posibilidad de cubrir eventos deportivos como el Sudamericano Femenino Sub-20 del año 2010, la Copa Davis de 2010, Mundial de Microfútbol 2011, Mundial de Hockey en Línea 2012, partidos de Torneo y Copa Postobón y juegos de eliminatoria al Mundial de fútbol Brasil 2014. Su fuerte es el Periodismo deportivo, el cual ha desempañado no sólo en varias emisoras de la ciudad, sino también en otros medios de comunicación como revistas, páginas de internet y televisión; sin embargo, también es competente para cubrir cualquier otro tipo de énfasis del periodismo. Dentro de sus habilidades se destacan la locución en radio y la escritura, habilidad que ha desarrollado en la revista de la universidad, así como en diferentes blogs, páginas de internet. Ha escrito diversos reportajes, crónicas, artículos de opinión y noticias. La puntualidad, la responsabilidad y el compromiso son sus premisas. Actualmente es periodista de City Tv donde realiza labores de reportería.