Tres puntos sufridos que termina consiguiendo Santa Fe en condición de visitante y que le significan el primer lugar de la tabla. Con el empate de Once Caldas en Medellín ante Nacional, y la igualdad en el Pascual Guerrero entre el Cali y el Medellín, los cardenales quedaron como líderes solitarios con 24 puntos, uno más que el conjunto rojo antioqueño.

Juego lento y sin ritmo

Santa Fe no remató al arco en todo el primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido. El ritmo y la emoción brillaron por su ausencia. Santa Fe se paró cerca a Camilo Vargas y defendió el resultado. En toda la primera parte, el equipo visitante no remató ni una vez al arco. El Boyacá Chicó, por su parte, tuvo la iniciativa desde el arranque pero lo costó sobrepasar la defensa rival. Javier Sanguinetti y Winston Arias fueron los que más inquietaron a la defensa capitalina.

Tras un par de oportunidades para el local Santa Fe tomó la pelota y se empezaron a consumir los minutos con los albirrojos teniendo la posesión. Cuando parecía que el marcador iba a terminar en blanco la primera parte, llegó la apertura del marcador. Chicó hizo tomar a Santa Fe de su propia medicina, marcándole de pelota quieta. Dos veces le cabecearon en el área a los hombres de Costas, y Girón logró marcar luego del rebote que dio Vargas posterior al cabezazo de Ávila.

FOTO: Futbolred

Reacción temprana pero incompleta

Rápidamente Wilder Medina igualó el encuentro de cabeza, aprovechando el centro de Luis Carlos Arias. Con el tanto se esperaba que Santa Fe siguiera dominando y que liquidara el encuentro. Sin embargo, no fue así. Aunque el partido creció en oportunidades con respecto a la primera mitad, fue el anfitrión el que estuvo más cerca de quedarse con las tres unidades. Chica, Sanguinetti, Juan David Pérez, y el mismo Girón no estuvieron finos a la hora de definir para ganar el partido.

La suerte y la efectividad estuvieron de lado de los bogotanos. Luego de varias ocasiones en las que Santa Fe se salvó de recibir el segundo gol, a dos minutos del final en un contragolpe los visitantes anotaron el gol de la victoria. Omar Pérez recibió el balón y vio venir a Arias corriendo desde atrás. El volante antioqueño definió sin marca al cuerpo de Chaux. El portero del equipo boyacense dio un rebote, del cual Luis Carlos Arias tomó provecho volviendo a rematar, conviertiendo el tercer y último gol de la noche.

Clásico para defender la punta

El próximo partido de Santa Fe será por Copa Postobón ante el Quindío, por la ida de los cuartos de final del certamen. Por otra parte, el domingo, recibirá en El Campín al Atlético Nacional por la decimotercera jornada de la liga. No será un partido nada fácil para los cardenales, que buscaran un triunfo para seguir en lo más alto y saldar cuentas en un clásico rival de los últimos años. Mientras tanto, los dirigidos por Eduardo Pimentel se mantienen con quince puntos en la casilla once. La siguiente fecha visitarán a un rival directo como lo es el Huila.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Boyacá Chicó (1) Ind. Santa Fe (2)

Chaux 4 Vargas 5
Ávila 6 Mina 5
Tavima 5 De la Cuesta 5
Mostasilla 5 Meza 5
Murillo 5 Roa 6
F. Rodríguez 6 Torres 7
Gordillo 5 Seijas 5
Chica 6 Arias 8
Sanguinetti 6 O. Pérez 6
Girón 7 Medina (90'+2) 6
J. Pérez 6 Morelo (79') 4
Suplentes
D. Rodríguez (79') 5
Mosquera (90'+2) -