Justa victoria

Parecía que lo de Uniautónoma en el primer tiempo sería la radiografía de lo que sucedió durante todo el campeonato. Un equipo que controlaba el balón, llegaba fácil al área rival, pero no definía cuando estaba frente al arquero Robinson Zapata.

Arzuaga fue uno de los que tuvo el gol en sus pies, sobre el minuto doce recibió un centro desde derecha pero Zapata respondió bien, igual sucedió sobre el minuto 35 y de nuevo Zapata fue figura, envió el balón al tiro de esquina.

Tapia, Barrios y el mismo Arzuaga seguían inquietando en predios capitalinos, sin embargo siempre faltaba un remate al arco o la claridad en el último pase. Entretanto Santa Fe apenas se asomaba al arco de López: el impulso de Ferreira y los intentos aéreos de Rangel no eran suficientes.

Tanto lo intentaron los locales que antes de finalizar el primer tiempo lograron el gol de la victoria, Mina no pudo controlar el balón, ni la velocidad de Tapia y este con categoría definió ante el achique de Zapata.

Segundo acto, misma historia

A pesar de la derrota, a Santa Fe parecía no importarle mucho conseguir el empate. Si bien es cierto, dominaba el balón, no era profundo y tampoco generaba opciones claras, lucía sin ideas y con pocas ganas de generarlas.

De hecho, de no ser por Robinson Zapata y la mala puntería de los locales, la victoria “Universitaria” hubiera sido más amplia.

El ingreso de Giovanni Hernández fue fundamental para que los barranquilleros siguieran dominando el partido, fue el propio Giovanni quien estrelló el balón en el horizontal luego de un cobro magistral de tiro libre. Además, hizo estirar un par de veces al arquero visitante, quien terminó como el mejor hombre de Santa Fe.

Los capitalinos apenas generaron una opción clara de gol en 90 minutos, un tiro libre sobre el final del partido, ejecutado por Arias, que fue atajado por el arquero López.

Con el triunfo la Universidad Autónoma del Caribe salió del último puesto de la tabla del descenso y depende de sí mismo para mantener la categoría: deberá ganar los dos juegos restantes de la Liga.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
Sebastián López 6 Robinson Zapata 7
Nelino Tapia 8 Yerry Mina 5
Alonso Acosta 6 Yair Arrechea 5
James Sánchez 6 Ricardo Villarraga 4
James Castro 6 Sergio Otálvaro 5
Daniel Machacón 6 Juan Daniel Roa 5
José Amaya 6 Yulián Anchico 5
Faber Cañaveral 6 Luis Carlos Arias 6
Jhon Méndez 7 David Ferreira 4
Michael Barrios 7 Michael Rangel 5
Martín Arzuaga 7 Wilson Morelo 5
Suplentes
Giovanni Hernández 8 Francisco Meza 5
Mauro Manotas 6 Jhon Miranda 5
Allan Navarro - Darío Rodríguez -