Independiente Santa Fe visitará mañana al Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué en el partido de ida de la final de la Copa Postobón 2014.

Esta semana comienza la definición de este torneo que reúne a los 36 clubes de la Dimayor, y el más firme candidato al título es uno de los finalistas del campeonato, el cual hizo una excelente campaña rumbo al título.

Desde que Gustavo Costas tomó las riendas del cuadro bogotano, los números han sido más que excelentes tanto en la liga como la copa, sobre todo en esta última pues suma 41 puntos en 16 partidos jugados, con 13 ganados, dos igualados y tan solo cayó en uno durante la fase de grupos, con 30 goles a favor y 12 en contra, un rendimiento del 85.41%.

En el Grupo D cabalgó en el primer lugar sin bajar la guardia, aprovechando el pésimo momento de su rival de patio, Millonarios, y superando a otros como La Equidad y Llaneros, equipos que no hicieron el suficiente peso para doblegarlos, y ganando el grupo con 27 puntos de forma contundente alcanzaron los octavos de final de manera anticipada.

En la llave de octavos jugaron con el Cúcuta Deportivo, club que fue el mejor tercero de la fase de grupos y al cual venció en la ida por 1-2 en su casa y 2-0 en Bogotá, y después con el Quindío volvió a definir la serie en el primer encuentro por 2-0 y empate a dos goles en El Campín.

Junior fue el rival de las semifinales, un rival más que difícil pero que supo dar pelea, primero en la ida en un 0-0 en Barranquilla que fue cuota de confianza para llegar a la vuelta y con tan solo un gol tempranero el boleto rumbo a la gran final estaba listo.

Una de las figuras de Santa Fe es el goleador Michael Rangel, delantero que viene del Alianza Petrolera y que en el actual torneo lleva 9 goles, uno menos que el máximo artillero pero con la posibilidad de llevarse en botín de oro a casa si anota en esta definición.

Con la mira puesta en la copa al haber asegurado un lugar en las semifinales de la Liga Postobón, Gustavo Costas usará la nómina titular en Ibagué para tratar de conseguir una buena ventaja con miras a alzar el trofeo en la capital colombiana, pero no contará con Meza ni Mina por acumulación de tarjetas amarillas.

En 2009 fue la última final jugada por Santa Fe en Copa Postobón, venciendo en una agónica y recordada definición por penales al Deportivo Pasto por 5-4 tras ocho tandas que Agustín Julio finalizó con una atajada en el último cobro.

Probable formación:

Camilo Vargas; Ricardo Villarraga, José Julián De la Cuesta, Yair Arrechea; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jefferson Cuero.