Santa Fe y Nacional abrían la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II 2014, en el grupo A. Se daban cita en el estadio El Campín de Bogotá dos equipos con sueños de dar los primeros golpes para seguir en la lucha del título decembrino. Los locales en esta tarde-noche, venían de perder el título de la Copa Postobón entre semana, por ende, llegaban golpeados por esta dura falla. Los visitantes adelantaron su juego de la segunda fecha, y llegaron motivados a Bogotá para este domingo.

Primer tiempo goleador

Comenzó el segundo tiempo y muy temprano llegaron los goles. Los dirigidos por Gustavo Costas ejercían presión en campo contrario, lo que llevaba a Nacional a caer en la desconcentración. Pocos minutos de juego y Armani entrega mal el balón a Omar Pérez, que pasa a Cuero y éste desaprovecha la primera opción de gol en el partido.

En los primeros cinco minutos de juego Santa Fe se fue arriba en el marcador. Una recuperación de Roa que pasa a Morelo y devuelve, ponía al desnudo los errores del equipo que hoy vistió de negro. 1-0 arriba los locales y llegaban las emociones al partido.

Sobre la media hora de juego llegó el empate en el marcador. Jugada colectiva de Nacional por la banda derecha para concretar con gol de Copete por izquierda. 1-1 el partido, y Nacional quería ponerse en ventaja lo más pronto posible. Cinco minutos después llegó el descuento cardenal. Un error en la defensa verde por parte de Mosquera, aprovecha de la mejor manera Morelo, convirtiendo el segundo gol santafereño, tercero del partido.

El empate llegó a través de los pies del mejor jugador del primer tiempo, sobre el minuto 43. Error en la salida de Jose Julián que aprovecha Páez, rematando fuerte y arriba tras la salida de Zapata. 2-2 y se iban los jugadores a los camerinos del Campín.

Más ganas, menos goles

Para el segundo tiempo eran las mismas intenciones de los dos equipos. Menos eran los errores defensivos que cometían los jugadores de Santa Fe y NacionalLos cambios llegaron en ambas escuadras y no llegaba el descuento de uno u otro equipo para ponerse arriba en el marcador.

Faltando 20 minutos para el final del partido, y una equivocación de uno de los jugadores que recién hacía su ingreso, dejaba mal parada la defensa verde, para que Arias, llegando como marcador izquierdo, definiera como delantero y decretó el 3-2. Al 79' se fue expulsado Páez en Nacional, lo que provocó que la balanza terminara a favor de Santa Fe.

Con este triunfo, Santa Fe queda como único líder del grupo A de los cuadrangulares de la Liga, sumando cuatro puntos, producto de esta victoria y el punto invisible, por terminar puntero del todos contra todos.

Puntuaciones VAVEL

Santa Fe Nacional

Robinson Zapata 5 Franco Armani 5
Yerri Mina 4 Elkin Calle 5
Jose Julián de la Cuesta 5 Diego Peralta 5
Francisco Meza 6 Miller Mosquera 4
Dairon Mosquera 5 Juan David Valencia 5
Luis Carlos Arias 6 Alejandro Bernal 5
Daniel Torres 5 Diego Arias 5
Juan Daniel Roa 5 Harrison Otálvaro 4
Omar Pérez 6 Orlando Berrio 5
Jefferson Cuero 5 Luis Páez 5
Wilson Morelo 6 Jonathan Copete 5
Sustitutos
Sebastián Salazar - Oscar Murillo 5
Armando Vargas - Sherman Cárdenas -
Yair Arrechea - Wilder Guisao -