Santa FeSanta Fe VAVEL

El rojo se lleva la clasificación por uno

Santa Fe se lleva el liderato en la tabla y clasifica a la final enfrentando a Nacional, que venía de perder la final de la Copa Suramericana.

El rojo se lleva la clasificación por uno
Fuente: Futbolred.com
vanessa-castro-alvarez
Por Vanessa Castro Alvarez

A las 6:15 se dio encuentro en el Atanasio Girardot de Medellín entre dos equipos que a su manera buscaron defender su honor.

Santa Fe, equipo capitalino que llegaba de visitante y que durante la temporada se mantuvo en un buen nivel, llega a los cuadrangulares arrasando y se posiciona como el líder del grupo A, donde mantuvo el liderato luego de esta fecha. Por su parte, el verde de la montaña no ha tenido tan mala temporada, ha obtenido altos y bajos y a nivel sudamericano tuvo la oportunidad de clasificar a la final de la Copa Suramericana, donde perdió frente a River Plate de Argentina. 

Sonó el pito en la ciudad de la eterna primavera y se rueda la pelota para el equipo santafereño. Desde el inicio se vio un par de faltas por parte de Nacional, claramente el estado de ánimo de este equipo no era el mejor, ni el más alentador para este partido. Aún así, el onceno verde trato de jugar su mejor partido.

Un encuentro quizá un poco incómodo para algunos, porque de cualquier forma las posibilidades de clasificar para Nacional eran casi que pocas, mientras que para Santa Fe había una esperanza que fue luchada, sudada y guerreada. 

Ambos equipos tenían grandes errores, el juego era rápido, la tribuna estaba eufórica y sin duda los verdolagas se veían afanados e incluso desesperados, por alcanzar lo que probablemente no podrían ganar. Los cardenales se adaptaron por decirlo así, a este juego... No tuvieron reparo ninguno de los dos en manejar el juego amplio y rápido que se venía dando desde el inicio. 

Las oportunidades de gol fueron claras, pero ninguna dio realmente un resultado. Tanto Santa Fe como para Nacional mostraban su buen nivel y la capacidad de crear una jugada que le generará un riesgo al contrario. Minuto 30 y el verde paisa pierde la oportunidad de un gol, literalmente se negó la arquería, parecía que entraría la pelota pero no... Momento de suspenso entre los jugadores. 

El primer tiempo terminó cero a cero, 45 minutos que no se sintieron, que se fueron volando, pero que acrecentaban el desespero y la necesidad de 'pisar' el partido con un gol para el primer tiempo. 

Cuando se entra al segundo tiempo se encuentra el partido  en una situación en el que por algunos momentos dominaba la pelota Nacional y en otros Santa Fe. El tiempo corría los minutos eran menos y la clasificación de los cardenales se hacía estrecha, su liderato en peligro.

Las faltas se dan por parte de ambos equipos, mucho más por parte de los jugadores del verde, Santa Fe mantenía la calma y buscaba opciones claras de gol. Minuto 71, sale Anchico entra Luis Manuel Sejias quien sería determinante para este encuentro.

Llega un cobro de penal a favor de Santa Fe en el minuto 85 y es cobrado por el arquero Camilo Vargas, su colega y contrincante lo ataja y Sejias toma el rebote mandando el balón dentro del arco paisa.

Un gol que no solo baja los ánimos del equipo contrario, sino que además deja liderando el grupo A de los cuadrangulares y permite la clasificación de Santa Fe que peleó y defendió hasta el final.

Finalmente el onceno cardenal se llevó el premio mayor del momento, la clasificación y Nacional que ya venía derrotado termino por caer en su propia casa, sin el pan y sin el queso. 

Puntuaciones VAVEL  Cuadrangulares 

NACIONAL SANTA FE 
   
FRANCO ARMANI 7 CAMILO VARGAS  7
DANIEL BOCANEGRA  5 DAIRON MOSQUERA 6
JUAN DAVID VALENCIA  5 JUAN DANIEL ROA  5
ALEXIS HENRIQUEZ 5 YERRI MINA  6
OSCAR MURILLO  5 YAIR ARRECHEA  6
ALEXANDER MEJIA  6 YULIAN ANCHICO  5
EDWIN CARDONA  4 OMAR PÉREZ  7
ALEJANDRO BERNAL  6 DANIEL TORRES  6
ORLANDO BERRIO  5 LUIS CARLOS ARIAS  6
LUIS CARLOS RUIZ  5 WILSON MORENO  6

JONATHAN COPETE

6

JEFFERSON CUERO

6
Sustitutos
WILDER GUISAO  5 LUIS MANUEL SEJIAS  7
SHERMAN CÁRDENAS 6 ARMANDO VARGAS 6
JUAN PABLO ANGEL  5 RICARDO VILLARRAGA  6