Independiente Santa Fe consiguió su segundo título de Superliga tras vencer 2-0 a Atlético Nacional en el Campín. Yerry Mina y Luis Páez marcaron los goles del triunfo cardenal. El partido estuvo errático y la lluvia dificultó el juego de ambos equipos. 

Primer Tiempo

Atacando de Sur a Norte, Santa Fe empezó cauteloso sabiendo que necesitaba dos goles para ser campeón. Nacional manejó la pelota los primero minutos, mientras 'El León' se resguardaba en defensa y salía a contratacar. La cancha resbaladiza y el desespero por la victoria hicieron que por un momento los locales cometieran muchas faltas. Al minuto siete, un tiro libre de Daniel Bocanegra, muy cerca del área, fue desviado correctamente por Robinson Zapata.

Fieles a su modelo de contragolpe, Wilson Morelo tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto diez. Farid Díaz se encargó de la barrida que evito el remate del delantero de Santa Fe. Nacional continuaba teniendo el balón y las faltas cardenales no dejaban de aparecer. Arias, Torres y Anchico vieron la amarilla en sus intentos de evitar los ataques verdes.

La ventaja llegó al minuto 34. Yerry Mina cabecea libremente en el área tras cobro de tiro libre de Omar Pérez. Franco Armani atajó, pero el mismo Mina frenó el balón y se encargó de rematar nuevamente y vencer a un portero argentino ya vencido.

El gol despertó a los paisas y empezó la presión verde. Al minuto 40, no muy lejos del área, Yulian Anchico derribó a Luis Carlos Ruiz. Gilberto García, quien no había tenido una buena noche en los tiros libres, hizo un remate muy fuerte hacia la esquina derecha del pórtico cardenal. Hasta allí llegó Zapata, que un minuto después repetiría hazaña atajándole un mano a mano al delantero Ruiz.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad no variaron mucho las cosas. Nacional presionaba a un Santa Fe que se defendía bastante bien. En un contrataque comandado por Daniel Torres, Bocanegra derriba al volante cardenal. En el tiro libre Omar Pérez de nuevo optó por enviar el balón al centro del área. La barrera hizo que el esférico se elevara verticalmente, pero en dirección al arco. Una mala salida de Armani y falta de comunicación de él con Bocanegra, causaron que el balón quedara libre. Al minuto 57, tras ese conjunto de errores, Luis Páez cabeceó el balón y marcó. El delantero, por respeto a su antiguo club, no celebró, pero le estaba dando el anhelado triunfo a Santa Fe.

El resto del juego no fue muy diferente. Los visitantes tenían el balón, pero no lograban hacerle daño a Santa Fe. La velocidad de los jugadores cardenales fue muy bien aprovechada en las contras y se generaron varias oportunidades, pero que no terminaron en gol. 

Los últimos minutos se jugaron en campo del conjunto bogotano, pero los intentos de Nacional no funcionaron. Finalmente, tras 93 minutos de juego, Santa Fe se coronaba campeón en su casa. Esta es su segunda Superliga y obtuvo un cupo en la Copa Sudamericana 2015.

VAVEL Logo